El Parlamento Europeo en pro de la reparación de dispositivos

Ya desde hace tiempo en el Parlamento Europeo se lucha en contra de la llamada obsolencia programada de productos electrónicos. Llevando como bandera este tema ahora se ha aprobado el hecho de que los fabricantes tengan que indicar que tan sencillo es reparar sus productos.

Como amantes de la tecnología estamos más que enterados del hecho que cada vez es más complicado reparar un smartphone. Vamos, antes podíamos acceder de la manera más fácil a la batería y ahora ni siquiera podemos retirar la tapa. Y cuando se trata de algo más allá mejor ni hablemos. Dicha iniciativa no solamente aplicará para dispositivos móviles sino también para otros aparatos electrónicos.

El Parlamento Europeo en pro de la reparación de dispositivos

Incrementa el deber de los fabricantes

Justo como lo mencionamos, esto ahora pasará a ser una responsabilidad más de los fabricantes al menos en el continente Europeo. Mediante un índice deberán informar a sus posibles clientes que tanta capacidad tiene de ser reparado su dispositivo antes de venderlo. Esto convierte a la capacidad de reparación en un factor más que los clientes pueden tomar en cuenta antes de gastar su dinero.

El Parlamento Europeo en pro de la reparación de dispositivos

La manera de implementarlo será a través de calcomanías con una numeración del 1 al 10 donde este último número representa el índice de reparación más alto. Entre las mejoras que se pretende obtener de todo esto están las siguientes:

  • Reducir la obsolencia programada
  • Hacer más transparente el proceso de compra para el cliente
  • Incrementar la información de los dispositivos
  • Reducir la generación de residuos electrónicos

Ojalá este tipo de acciones de parte del Parlamento Europeo lleguen a inspirar iniciativas en otras regiones del mundo. No se ustedes, pero lo mío no es estar cambiando de smartphone cada año que hay uno nuevo. ¿Tú que opinas al respecto de estas acciones? Te estaremos leyendo en la caja de comentarios.

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.