Copiar y pegar mas Realidad Aumentada en Photoshop

Los avances tecnológicos han alcanzado algo tan simple como lo es la acción de copiar y pegar. Todos en nuestro día a día hemos utilizado esta acción en cualquiera de nuestros dispositivos. La novedad ahora es que copiar y pegar mas realidad aumentada permitirá tomar objetos de la realidad y llevarlos al computador.

El proyecto realizado por Cyril Diagne – diseñador y programador en Google Arts – ayudará a tomar cualquier objeto del entorno y pegarlo en un software de edición como Photoshop. Aunque este proyecto se encuentra en su fase de desarrollo aún ya se ha mostrado su funcionamiento y se ve increíble.

Basta con escanear un libro, una planta, un maniquí o lo que sea que ocupes para tu composición y agregarlo a una capa. La base del proyecto cuenta con tres partes fundamentales:

  • Aplicación móvil: Encargada de enfocar y capturar la imagen a trasladar
  • Servidor: Este es el medio que se encarga de trasladar la imagen del dispositivo de captura al programa, en este caso Photoshop. Para encontrar la posición en la pantalla hace uso de un algoritmo llamado Screenpoint.
  • Detección del objeto: La importancia de este apartado es pegar un objeto concreto y no toda la imagen capturada. A través de machine learning se trabaja la imagen completa para la eliminación del fondo.
Copiar y pegar mas Realidad Aumentada en Photoshop

EL tiempo que toma capturar la imagen y colocarla es de aproximadamente 6.5 segundos y si piensas que es lento, imagina lo que te llevaría tomar una foto y recortar por ti mismo. Hasta ahora su funcionamiento solo esta integrado con Photoshop, pero se espera que esta nueva forma de copiar y pegar llegue a otras aplicaciones.

¿Qué te parece esta nueva forma de copiar y pegar mas realidad aumentada? Déjanos saber tu opinión en la caja de comentarios. Te estaremos leyendo.

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.