Estereolitografía: Impresión 3D hasta 50 veces más rápida

La impresión 3D lleva ya un tiempo entre nosotros y ha permitido el desarrollo de muchas cosas interesantes. Una de ellas es la posibilidad de crear órganos artificiales para trasplantes. Sin embargo, uno de los topes actuales es el tiempo que una impresión tan compleja puede tardar. Por ello se ha desarrollado la estereolitografía como un método mucho más eficiente.

Este método de un presión 3D ha sido llevado a cabo por la Universidad de Buffalo y hace uso de lásers para endurecer el material. Las pruebas se han realizado con resina líquida e hidrogeles que se van endureciendo poco a poco dando la forma final de la figura.

La mano del video anterior pudo haber tardado de imprimirse hasta 6 horas de la forma tradicional mientras que con este método han sido apenas 19 minutos en total. Además se hace gran énfasis en que se puede aplicar este método para la impresión de objetos más grandes como lo serían por supuesto los órganos artificiales.

Han asegurado incluso que por medio de la estereolitografía se pueden imprimir células con redes de vasos sanguíneos. Esto sin duda representaría un avance significativo en términos de trasplantes en un futuro. Esto ya se lleva evaluando desde hace demasiado tiempo y esta década podría ser en la que veamos llegar este tipo de aplicaciones en el mundo real.

¿Necesitas un cambio de riñón? No hay problema, nosotros te realizamos en cambio. Publicidad como esta podríamos llegar a ver y la cirugía estética podría llegar más al interior de nuestro cuerpo. ¿Qué te parecería cambiar de órganos? ¿Qué piensas acerca de la estereolitografía? Te estaremos leyendo en la caja de comentarios.

      Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio web Tecnocat  y al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *