Microsoft recuperará la inversión en Bethesda sin vender en PS5

Hace algunos pocos días Microsoft decidió sacar la billetera y llevarse en el carrito de compras a ZenixMax por la cantidad de $7500 millones de dólares, la cual se trata de la empresa matriz de Bethesda, estudio de títulos como DOOM. Dicha acción llevo a pensar sobre el como actuaría Microsoft en cuanto al tema de la publicación de los próximos títulos en la consola de su rival Sony, la PS5. Ahora bien Phil Spencer ha hablado sobre este tema y ha mencionado que Microsoft recuperará la inversión en Bethesda sin vender en la PS5.

Actualmente no se sabe lo que ocurrirá con los juegos de la compañía, no obstante lo mencionado por Phil parece ser una posibilidad más no una realidad ya establecida, ya que previamente había hablado sobre que los juegos llegarían a distintas consolas a la familia Xbox.

No tengo que enviar esos juegos a ninguna otra plataforma que no sean las plataformas que apoyamos para que el trato nos funcione. Este trato no se hizo para quitarle juegos a otra base de jugadores. En ninguna parte de la documentación que reunimos se leía “¿Cómo podemos evitar que otros jugadores jueguen a estos juegos?. Queremos que más personas puedan jugar, no lo contrario

Así mismo mencionó que la compra de Bethesda, los juegos no solo serían de sus consolas Xbox, ya que la evolución actual ha permitido que ya no solo sea enfocado a hardware si no más bien a la consola como servicio gracias a Xbox Game Pass y Xbox Game Streaming.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.