MediaTek Helio G25 y G35: los nuevos procesadores gamer para la gama de entrada

MediaTek sigue presentando nuevos chips de la familia G. Hace ya un año presentó el Helio G90, un procesador más que potente para la gama media. A ese procesador le siguieron el Helio G85, G80 y G70. Ahora, se le suman dos nuevos modelos para la gama de entrada, los MediaTek Helio G25 y G35.

Estos dos nuevos productos buscan otorgar un rendimiento más gamer para los equipos de gama baja. Los primeros equipos en incluir estos nuevos chips ya han sido presentados y se trata de los Redmi 9A, Redmi 9C y Realme C11.

Mejor rendimiento para los equipos más económicos con procesador MediaTek

MediaTek

Los MediaTek Helio G25 y G35 están construidos con una litografía de 12 mm con ocho núcleos Cortex A53, marcando su diferencia más importante en la frecuencia. Mientras que el Helio G25 va hasta 2 GHz, el Helio G35 llega a una velocidad de hasta 2.3 GHz.

En cuanto a la GPU, ambos microprocesadores incluyen la GPU IMG PowerVR GE8320, de la misma manera con una diferencia en la velocidad. El G25 funciona a 650 MHz y el G35 a 680 MHz. También, ambos cuentan Co Wi-Fi 5, Bluetooth 5, radio FM, conectividad LTE. Así como, soporte de hasta 6 GB de RAM LPDDR4X y almacenamiento EMMC 5.1.

De esta manera, ambos procesadores incluyen soporte para MediaTek HyperEngine Gaming Technology, una tecnología diseñada por la compañía enfocada en mejorar el rendimiento de los smartphones en juegos, incluyendo una mejora de acuerdo a distintos factores analizados en tiempo real.

Con esto, se busca que el resultado del rendimiento de estos equipos de gama de entrada ofrezca sesiones de juego más suaves y con mejor eficiencia energética.

En cuanto a las cámaras, ambos también reciben mejoras. El Helio G25 soporta una cámara simple de hasta 21 megapíxeles 30 FPS, mientras que el Helio G35 soporta hasta 25 mpx. Los dos procesadores incluyen optimización de Inteligencia Artificial, además de contar con modo Bokeh simulado y estabilizador electrónico de imagen.

De esta forma, los nuevos procesadores de MediaTek han sido presentados hoy mismo en nuevos equipos. El Helio G25 ha sido montado en el Xiaomi Redmi 9A. Asimismo, el Helio G35 se estrena en el Xiaomi Redmi 9C y en el Realme C11.

MediaTek Redmi

De acuerdo con sus características y las mejores de rendimiento que ofrecen es muy probable que muchas otras compañías decidan incluir alguno de estos nuevos procesadores en sus equipos de la gama de entrada en los próximos meses.

¿Te agrada esta nueva optimización para los equipos más económicos? ¿Te planetarias adquirir un equipo de gama baja con estos procesadores? Déjanos saber tu opinión en los comentarios.

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.