Snapdragon 875 haría más costosa la gama alta en 2021

En cuanto a poder de procesamiento sabemos bien quienes son las empresas que tienen el mayor impacto en la industria de los smartphones. Entre ellas destaca bastante Qualcomm con sus SoC’s Snapdragon. Si bien no lo vemos en todos los dispositivos, cuando se trata de la gama alta es uno de los mejores competidores. Por esto ahora que salen los primeros rumores del Snapdragon 875 se teme que crezcan los costos de varios smartphones.

Entre estos datos se encuentra que este nuevo procesador subiría su precio de unos 125 hasta 250 dólares respecto a su antecesor, el Snapdragon 865. La subida de precio estaría siendo justificada debido a algunas mejoras en este chip como lo son:

  • Menor consumo de energía por el cambio de arquitectura de 7 nm a los 5 nm
  • Integración de un módem para el soporte de las dos bandas de red 5G (mmWave y sub-6 GHz)
  • Posible compatibilidad con una carga rápida de hasta 100 W de potencia
Snapdragon 875 haría más costosa la gama alta en 2021

Si estas mejoras se dan estamos hablando de un gran procesador, pero su costo se elevaría considerablemente si el rumor llega a cumplirse. En cuanto a los dispositivos Android es un hecho que la gran mayoría de la gama alta opta por los procesadores de Qualcomm e inclusive en la gama media/alta. Por lo tanto, estaríamos frente a una ola de dispositivos que llegarían en el año 2021 con unos precios más elevados de lo que podríamos esperar.

Claro está que aquí la última palabra la tienen los fabricantes de smartphones que tienen al final la última palabra para elegir sus componentes. Con otras empresas creando sus propios chips pudiera ser que estos dejasen de ser exclusivos o bien, que cada compañía genere sus propios procesadores. Aunque siendo sincero esto último creo que es el escenario menos probable. ¿Tú que crees que pudiera pasa en el gama alta para este 2021 con el Snapdragon 875? Te estaré leyendo en la caja de comentarios.

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.