Windows File Recovery: la app para recuperar tus archivos

Windows 10 ya ofrece una aplicación oficial que te permite recuperar tus archivos que hayan sido borrados por error. Microsoft ha lanzado en su tienda de aplicaciones una aplicación gratuita que te ayuda a recuperar tus archivos, está app lleva por nombre ‘Windows File Recovery ‘.

Esta app ofrece la posibilidad de recuperar archivos desde cualquier almacenamiento, puede ser SSD, disco duro, pendrive o tarjeta SD. File Recovery cuenta con distintos modos de funcionamiento para tratar de recuperar los archivos que hayan sido eliminados.

¿Cómo funciona Windows File Recovery?

Windows

Windows File Recovery es un programa con formato Win 32 con ejecutable .exe. Es decir, es una herramienta en línea de comandos, por lo que no funciona como una app normal. Lo cual puede ser algo complicado para usuarios no tan avanzados.

Para utilizar la aplicación es necesario contar con la última versión de Windows 10, la Windows 10 May 2020 Update o versión 2004.

Una vez instalada la aplicación tendremos que darle permisos de administrador. Así, se ejecutará y nos saldrán los comandos que podemos utilizar, con una serie de ejemplos que nos permiten ver la forma en que tendremos que ejecutar dichos comandos. Con “winfr” y después la ruta donde va a ir el archivo recuperado, el modo de recuperación y la carpeta o formato que queremos buscar.

De la misma forma, podemos encontrar un menú de configuración avanzada a partir del comando “winfr/!”. El cual nos permite seleccionar los ajustes de recuperación a nuestro gusto. Por lo que, podemos especificar los sectores que queremos buscar o desactivar algunas opciones de archivo concretas.

La capacidad de recuperación de archivos de Windows File Recovery es muy similar a la que ofrecen programas y apps similares. Por lo cual, algunos archivos con demasiados archivos corruptos son casi imposible de recuperar.

Tres modos de recuperación

Comando Windows

De acuerdo con la información dentro de la página web de soporte de Microsoft, Windows File Recovery cuenta con tres módulos de recuperación.

  • Default. El modo más recomendable de utilizar, si buscas recuperar archivos eliminados recientemente, con sistema NTFS. Este modo utiliza la Master File Table (MFT). También, Microsoft comenta que funciona correctamente cuando se trata de segmentos de archivos (FRS) presentes.
  • Segment. Este segundo modo es el que se recomienda en NTFS para recuperar archivos borrados hace ya algo de tiempo. Ya sea tras formatear o con un disco duro corrupto. Este. Modo no requiere MFT, pero sí algunos segmentos, que menciona Microsoft funcionan como índices de archivos ya sea por fecha, tamaño, tipo, etc.
  • Signature. Este modo se foca en sistemas de archivo FAT, exFAT o Refs. Microsoft recomienda utilizar este modo siempre que necesite que los datos se encuentren presentes en el disco duro. Aunque, pude ser una unidad externa como un disco duro externo o un pendrive. Este modo no funciona con archivos pequeños.
Comando Windows

Por el momento, Windows File Recovery no se encuentra en español. Sin embargo, es una de las aplicaciones más completas que podemos encontrar de manera oficial con Windows 10. Además, en la web de soporte de Microsoft podemos hallar trucos para utilizar “winfr/!” de manera correcta y así poder utilizar toda la sintaxis para acciones más avanzadas.

¿Qué te parece esta nueva alternativa de Microsoft? Te leemos en los comentarios.

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.