ARCore Depth: Así mejora el desarrollo en Realidad Aumentada

Cuando hablamos de dispositivos móviles es un hecho que la Realidad Aumentada tiene un lugar un tanto más alto que la Realidad Virtual. Existen múltiples aplicaciones que se centran en esta para su funcionamiento total o la inclusión de algunas funciones. Es debido a esto que en Android Google esta trabajando por poder mejorar cada vez más la calidad de esta y hoy ya ha liberado su nueva API ARCore Depth.

Básicamente una API es un conjunto de código que puede utilizar un software – en este caso una app – para ejecutar ciertas acciones o funciones específicas. Un ejemplo de esto podría ser cuando Uber utiliza la API de Google Maps para mostrar el mapa.

Ahora bien, ARCore Depth permite que los sensores puedan detectar de una mejora manera la profundidad de las escenas. Esto se traduce en que los objetos generados en forma virtual pueden colocarse por detrás de objetos en el mundo real.

ARCore Depth: Así mejora el desarrollo en Realidad Aumentada

Un dato relevante es que para que las nuevas funciones de ARCore Depth son esenciales los sensores de tipo Time of Flight para una mejor captura de la profundidad. Debido a esto serían los dispositivos de gama alta los que mejor aprovecharían esto. Igualmente podríamos comenzar a ver llegar estos sensores cada vez más a la gama media al menos ¿no creen?

Las posibilidades para su uso van desde los videojuegos, simuladores y por supuesto los filtros de tus redes sociales favoritas.

A partir de ahora viene una etapa en la que toca a los desarrolladores explotar de la manera más creativa y útil posible. Seguro que vendrán actualizaciones para apps y juegos ya existentes, pero mejor aún es el hecho de que vengan cosas nuevas. ¿A ti que te parece esta mejora de ARCore Depth ya liberada por Google? Te leo en la caja de comentarios.

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.