Sony trabaja en un nuevo sensor fotográfico de 100 MP para smartphones de gama media

Sony es uno de los mayores fabricantes de sensores fotográficos para móviles. Por lo cual, ahora la compañía ya trabaja en su nuevo sensor Sony de 100 MP, un lente inédito hasta ahora, que apostaría por dispositivos de gama media.

De esta forma, después del anunció del sensor IMX800 de 54 MP que se estrenó con la serie HONOR 70, un nuevo informe ha revelado que Sony busca renovar las cámaras de los smartphones.

El primer sensor de Sony de 100 MP está muy cerca de llegar al mercado

De acuerdo con un nuevo informe de Digital Chat Station, Sony ya trabaja en su próximo sensor fotográfico. El cual contará con una resolución de 100 MP y estará enfocado en dispositivos de gama media.

Sensor fotográfico Sony 100 MP

Asimismo, el informe asegura que el sensor formará parte de la serie IMX8 de Sony. Por lo que, sería el segundo sensor de la familia en llegar al mercado, después del anuncio del IMX800 de 54 MP que se estrenó en la serie HONOR 70.

Por otro lado, la filtración también ha revelado que la compañía está trabajando en una serie de sensores fotográficos IMX9 que, según el filtrador, será más capaz y se enfrentará a algunos sensores impresionantes de la competencia, Samsung.

Ya que, recordemos que Samsung ya anunció el sensor HP1 de 200 MP, que se espera que aparezca en teléfonos como el Motorola Edge 30 Ultra (que se presentará el mes que viene) y, quizás, el Galaxy S23 Ultra, que espera que llegue el próximo año.

Además, Sony ya cuenta con un sensor propio de gran tamaño, el de 1,0″ utilizado en el Xperia Pro-I. Por lo cual, finalmente, esperaremos a que la compañía confirme el lanzamiento de este nuevo sensor de 100 MP. Para ver sus características técnicas y cómo se posiciona en el mercado. Así como, conocer los primeros smartphones que lo incluirán.

¿Qué opinas de un sensor de Sony de 100 MP? ¿Qué aspectos crees que se deberían mejorar en el apartado fotográfico de los smartphones?

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio web Tecnocat  y al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *