Así es el Sony IMX800 el sensor fotográfico de 54 MP que estrenó la serie HONOR 70

Hace apenas unas horas se lanzó la serie HONOR 70 al mercado, como una nueva generación de smartphones de gama media y gama alta de la compañía para competir en el mercado. De esta forma, esta nueva generación destacó por su gran potencia, diseño premium y, especialmente, la fotografía. Gracias al lente principal Sony IMX800 de 54 MP que estrenaron estos smartphones.

De esta forma, Sony busca mantenerse a la vanguardia de los sensores fotográficos para móviles, ya que los sensores IMX se han posicionado como los mejores lentes del mercado. Los cuales hemos visto en los últimos flagships del mercado.

Así es el lente Sony IMX800

Sony IMX800

El nuevo sensor fotográfico Sony IMX800 es un sensor de 1/1,49, el cual tiene una resolución de 54 megapíxeles, es decir, 8.768 x 6.144 píxeles. Los píxeles añadidos significan que el tamaño de los píxeles sigue siendo de 1,0 µm a pesar de que su tamaño es ligeramente mayor.

De esta forma, el sensor admite la tecnología pixel binning de 4 a 1 para aumentar el tamaño de los píxeles a 2,0µm y capturar fotografías de 13.5 MP o 12 MP de resolución en condiciones de poca luz. Lo cual permite mejorar la captación de luz, y por tanto de información, a costa de reducir por cuatro también la resolución de las fotografías resultantes.

Para el vídeo, el sensor Sony IMX800 es capaz de capturar vídeo con resolución 4K y a 30 fotogramas por segundo, o en Full HD+ a 60 fps. También cuenta con soporte para HDR nativo, por lo que ofrece una mejora sensible del contraste durante las fotografías si activamos este modo en las cámaras de los móviles.

Asimismo, cuenta con enfoque PDAF por detección de fase nativo. Es decir, cuenta con distintos píxeles repartidos por el área del sensor cuya misión es la de realizar una medición de contraste rápida y así definir la distancia al objeto que estemos fotografiando. 

Finalmente, los HONOR 70 Series se han convertido en los primeros smartphones en integrar el nuevo sensor IMX800, pero se espera que pronto más smartphones de gama media alta y alta comiencen a integrarlo.

¿Qué opinas del nuevo sensor Sony IMX800? ¿Crees que podrá brindar mejores imágenes en alta calidad?

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio web Tecnocat  y al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Un comentario en "Así es el Sony IMX800 el sensor fotográfico de 54 MP que estrenó la serie HONOR 70"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *