La Xiaomi Book S 12.4 es oficial: así es la nueva Tablet 2 en 1 de la compañía

Xiaomi presentó hoy oficialmente en Europa su primera Tablet 2 en 1 con Windows como sistema operativo. La Book S 12.4 llega como la nueva Tablet de la compañía con una pantalla de 12.4 pulgadas y teclado magnético, para convertirse en tu próximo portátil.

De esta forma, la Xiaomi Book S es una Tablet que llega a competir de gran manera en el mercado, con un diseño delgado, liviano y ultra portátil. Para ofrecer una alternativa a las Samsung Galaxy Tab, los dispositivos de Chuwi o algunas tabletas de Lenovo.

Esta es la nueva Xiaomi Book S 12.4

En cuanto al diseño la Book S cuenta con una apariencia sencilla y minimalista, con acabados metálicos, construida en una aleación de aluminio y magnesio, con unas dimensiones de 8.95 mm de grosor y solo 720 gramos de peso.

Book S 12.4

Asimismo, la nueva Xiaomi Book S 12.4 cuenta, como su nombre lo indica, con una pantalla IPS LCD de 12.4 pulgadas, con bordes bastante bien conseguidos, una resolución de 2,560 x 1,600 píxeles y un brillo máximo de 500 nits. Así como, un aspecto de imagen de 16:10, tasa de refresco de 60 Hz, protección Corning Gorilla Glass 3 y compatibilidad con Stylus.

Una de las grandes sorpresas de esta Tablet está en el interior. Ya que, integra un procesador Qualcomm Snapdragon 8cx Gen 2, de 7 nm. Acompañado por 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno, ampliables mediante tarjetas microSD hasta 512 GB.

Además, integra una batería de 4,920 mAh con soporte para carga rápida de 65W, que promete una autonomía de 13.4 horas de uso. Sin embargo, el cargador se vende por separado.

De la misma manera, cuenta con Windows 11 en una versión basada en ARM como sistema operativo, para poder ejecutar aplicaciones de ordenador. En cuanto a la fotografía, la Book S cuenta con una sola cámara trasera de 13 MP y una cámara frontal de 5 MP, colocada en el marco superior de la pantalla, con una resolución 1080p.

Además de dos micrófonos, que utilizan la tecnología de cancelación de eco y supresión de ruido Aqstic de Qualcomm. Así como, altavoces estéreo a los lados.

En cuanto a la conectividad, la tablet 2 en 1 de Xiaomi cuenta con un puerto USB-C, que puede controlar una pantalla externa 4K y cumplir con las tareas de carga habituales. También hay un conector para auriculares de 3,5 mm a bordo, además de una ranura microSD para expandir la memoria, Wi-Fi 5 ac, y Bluetooth 5.1.

Finalmente, si bien se puede usar la Xiaomi Book S 12.4 como tableta, puedes aprovechar al máximo sus funcionalidades con la cubierta del teclado. La cual, cuenta con un teclado de tamaño completo con un recorrido de teclas de 1,3 mm, además de un panel táctil. El exterior está hecho de cuero de PU y hay un pie de apoyo incorporado para sostener la tableta. La cubierta del teclado se conecta a la tableta mediante conectores pogo y agrega 317 g de peso.

Así como, el Smart Pen, el lápiz óptico de Xiaomi. Gracias al cual, la pantalla rastrea el lápiz óptico a una frecuencia de muestreo de 240 Hz y puede discernir 4096 niveles de presión. El lápiz óptico funciona con batería, pero una carga completa toma solo 18 minutos y si realmente no puede esperar tanto, una carga de 1 minuto le dará 20 minutos de uso.

Xiaomi 2 en 1

Precio y disponibilidad

La nueva Xiaomi Book S 12.4 estará disponible en Europa a partir de este 21 de junio. Por un precio oficial de 699 euros o unos $14,839 pesos mexicanos al cambio. Mientras que el pack de la tablet junto con la cubierta del teclado alcanza un precio de 799 euros o unos $16,961 pesos mexicanos al cambio.

Asimismo, el cargador de 65W tendrá un precio de 40 euros o unos $848 pesos mexicanos. Y la funda con teclado tiene un precio de 150 euros o unos $3,183 pesos mexicanos al cambio.

Xiaomi Book S

De esta forma, ya puedes encontrar la Book S con pedidos anticipados hasta el 30 de junio. A través de las tiendas oficiales de la compañía, en países como España, Alemania, Países Bajos y otras regiones. Sin embargo, por ahora, no hay detalles sobre su llegada al mercado internacional, pero esperamos que llegue a más mercados muy pronto.

¿Qué opinas de la nueva Xiaomi Book S? ¿Te parece una buena alternativa para los usuarios que buscan una tablet 2 en 1 ligera y portátil?

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio web Tecnocat  y al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.