Microsoft Word detectará si cometes plagio

Microsoft Word es el editor de textos más utilizado por todo tipo de personas, ya sea estudiantes, o profesionales que se dediquen a escribir textos. Por lo que ahora, Microsoft desarrolló una herramienta que funcionaría como un detector de plagio.

Es decir, buscará en nuestro texto que no cometamos este tipo de errores o problemas antes de enviarlo o publicarlo, con el objetivo de enriquecer la calidad de nuestros escritos.

Microsoft Word

De esta manera, ahora podremos saber si alguno de los párrafos que escribimos requiere que incluyamos una cita que sustente nuestras palabras, o la fuente de dónde tomamos dicha información para, así, evitar cualquier problema y realizar una escritura a conciencia.

Evita errores al momento de escribir en Microsoft Word

La información sobre esta nueva herramienta fue publicada en el blog de Microsoft.

Microsoft Word editor de textos

En la publicación la compañía comenta que con esta herramienta no busca que los profesores detecten si sus estudiantes hicieron o no hicieron plagio al momento de realizar un trabajo. Sino que, busca que esta función sirva para reforzar el proceso de escritura y evitar que cometamos este tipo de errores a la hora de realizar un trabajo.

Esta función llevará el nombre de “Comprobador de similitud del editor”. La cual, por el momento, únicamente se encuentra disponible para un grupo selecto de usuarios de Microsoft 365. Sin embargo, llegará en los próximos días para todos los usuarios de Office 365.

Esta herramienta funcionará basada en el buscador de Microsoft Bing, el cual buscará nuestro texto en internet, para indicar las similitudes encontradas con otros artículos ya publicados.

A partir de ahí, Word marcará en color verde las partes del texto que recomienda que citemos. Asimismo, automáticamente pondrá entrecomillas el párrafo y la fuente de donde tomamos la información originalmente.

Aunque, esta opción se podrá deshabilitar si no queremos que la referencia se aplique automáticamente en nuestro trabajo.

Word Microsoft

De esta forma, el objetivo de la compañía es que todos los usuarios se enfoquen en mayor medida en la creación de contenidos originales y de mayor base bibliográfica. Dejando un poco de lado la mecánica de escritura, para evitar cometer errores graves, como caer en un posible plagio.

Por último, esta herramienta funcionará en primera instancia solo en textos escritos en inglés. Sin embargo, muy pronto llegará con más idiomas y estará disponible para un mayor número de usuarios que cuenten con Microsoft 365.

¿Qué opinas sobre la llegada de esta nueva herramienta? ¿Crees que sea de utilidad? Déjanos saber tu opinión en los comentarios.

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.