Qualcomm Snapdragon Wear 4100 y 4100+: los nuevos chips para relojes inteligentes

Qualcomm ha presentado sus nuevos procesadores Snapdragon Wear 4100 y 4100+ enfocados en brindar un mejor rendimiento en los relojes inteligentes.

Cómo posiblemente sepas, la mayoría de los relojes inteligentes utilizan procesadores de Qualcomm, con excepción de los que pertenecen a Apple.

Qualcomm Snapdragon Wear

Por lo cual, este lanzamiento es una gran noticia si piensas adquirir un nuevo smartwatch en los próximos meses.

Los nuevos procesadores de Qualcomm

Qualcomm Snapdragon Wear 4100

Esta nueva versión de procesadores para relojes inteligentes llega dos años después de los Snapdragon Wear 3100. Lo cual indica que la mejora de la serie 3100 a los nuevos 4100 y 4100+ marcaría un avance importante en cuanto al rendimiento de los relojes.

Los nuevos procesadores de Qualcomm ofrecerán mejoras importantes en cuanto a funciones del sistema operativo de Google Wear OS. Además, la serie 4100 de Snapdragon Wear presentará grandes cambios en cuanto a un mejor rendimiento, un menor consumo de energía y, por lo tanto, una mayor y mejor autonomía.

Qualcomm ha incluido en estos nuevos procesadores un avance a una litografía de 12 nanómetros, que mejoran en gran medida los 28 de la generación anterior. Otros cambios importantes se presentan en la frecuencia de la CPU y el rendimiento gráfico.

Asimismo, los Snapdragon Wear 4100 y 4100+ prometen un rendimiento mejorado en un 85% con respecto a la serie 3100. Por lo que se espera una mejor experiencia en el uso diario de los próximos relojes inteligentes que incluyan alguno de estos chips.

Otras mejoras importantes

Qualcomm serie 4100

También, la conectividad ha sido mejorada, por lo que esperamos que los relojes compatibles con redes 4G LTE cuenten con una conexión más rápida en las llamadas y mejor recepción de señal.

En cuanto a la batería, Qualcomm ha comentado que con este nuevo procesador la carga debería durar un día completo, incluso con un uso elevado de pantalla, de los sensores y del GPS.

Por último, la gran diferencia entre el Snapdragon Wear 4100 y el 4100+ tiene que ver con la incorporación de un procesador complementario encargado de las tareas en modo ambiente. Es decir, que podrá mantener información en la pantalla y con más colores aún con la pantalla del dispositivo en espera.

Así, también incluye una mejora en el seguimiento de la actividad cuando el dispositivo se encuentre en modo ambiente.

Mejor rendimiento

La llegada de estos nuevos procesadores es una gran noticia, ya que hacía falta una actualización luego de dos años de no tener mejoras importantes. Por lo cual, la llegada de nuevos relojes inteligentes será muy esperada para ver qué tal rinden estos nuevos procesadores de Qualcomm.

¿Qué opinas de la llegada de estos nuevos procesadores? ¿Utilizas algún smartwatch? Cuéntanos cuál en los comentarios.

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *