El Snapdragon 8+ Gen 1 es oficial: el procesador más potente de Qualcomm llega al mercado a conquistar la gama premium

Qualcomm ha presentado oficialmente su nuevo procesador insignia, Snapdragon 8+ Gen 1, que llega a conquistar la gama más premium del mercado, con más potencia y mejor rendimiento gráfico.

De esta forma, este nuevo procesador llega como una renovación del Snapdragon 8 Gen 1 que conocimos el año pasado. Ahora con el objetivo de ofrecer experiencias premium, sobre todo en el apartado del gaming.

Este es el nuevo Snapdragon 8+ Gen 1

El Snapdragon 8+ Gen 1 es un procesador insignia bastante interesante. El cual cuenta con un proceso de fabricación en 4 nm. Además, de acuerdo con Qualcomm, este chip es hasta un 10% más rápido alcanzando un máximo de 3.2 GHz, ofreciente, también, hasta un 10% de mejor desempeño de la GPU.

chip insignia Qualcomm

Asimismo, el apartado en el que más mejoras presenta el nuevo chip insignia de Qualcomm es la eficiencia energética con hasta 30% de menor consumo, tanto en la potencia como en desempeño gráfico.

De la misma manera, la compañía trabajó en la inteligencia artificial, por lo que ahora ofrece hasta 20% mejor desempeño por watt. Así como, la inclusión el motor de AI de 7a generación de Snapdragon.

En el apartado gaming, la tecnología Snapdragon Elite Gaming también mejora, con soporte para gaming HDR de 10-bit. Lo cual, de acuerdo con la compañía, permitirá una experiencia de juego equiparable al nivel de equipos de cómputo, pero en el smartphone.

Además, el Snapdragon 8+ Gen 1 cuenta con una CPU Kryo octa-core, con frecuencia máxima de 3.2 GHz. Así como, una nueva arquitectura Cortex X2 de Arm y una GPU Adreno con la suite Snapdragon Elite Gaming.

Características técnicas

Snapdragon 8+ Gen 1

En cuanto a las características técnicas, el chip cuenta con soporte para pantallas con una resolución hasta QHD+ con tasa de refresco de 144 Hz o pantallas 4K a 60 Hz.

Asimismo, ofrece soporte para captura de fotos con un lente de 200 MP, o para captura simultánea con tres cámaras de 36 MP. Además de soporte para captura de video hasta en 8K HDR a 60 fps, 4K a 120 fps y cámara lenta 720p a 960 fps

Para el 5G, el 8+ Gen 1 integra un módem Snapdragon X65 5G, con soporte para redes SA sub-6 GHz y mmWave y redes NSA a una velocidad máxima de descarga de hasta 10 Gbps.

En cuanto a la conectividad, el chip Snapdragon insignia integra un sistema Qualcomm FasConnect 6900: Wi-Fi 6E, 6 con conexión máxima de 3.6 Gbps, Bluetooth 5.2, LE Audio, soporte para tecnología Snapdragon Sound y códec Qualcomm Aqstic. Además de soporte para carga rápida Quick Charge 5.

Finalmente, los primeros fabricantes en integrar el SoC Snapdragon serán compañías como: ASUS, Black Shark, HONOR, iQOO, Lenovo, Motorola, Nubia, OnePlus, OPPO, OSOM, Realme, RedMagic, Redmi, vivo, Xiaomi, y ZTE. Asimismo, se espera que los primeros flagships con el nuevo SoC premium llegarán en el tercer trimestre de 2022.

¿Qué opinas del nuevo procesado Snapdragon 8+ Gen 1? ¿Te parece una buena renovación para la gama premium?

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio web Tecnocat  y al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.