Windows 10: nuevo menú de inicio y muchos más cambios

Windows 10 ha dejado ver el nuevo diseño del menú de inicio para su última actualización. Esta actualización incluirá varias mejoras en la navegación por las herramientas de Windows, como mejoras en el menú de inicio, un nuevo vistazo a la barra de tareas y cambios en la función Alt + Tab y otros cambios rescatables.

Estas novedades llegarán a los usuarios, con la Build 20161 de Windows 10, que formen parte del programa Windows Insider. Sin no eres un miembro de este grupo deberás esperar a que llegue la actualización final para poder probar estos cambios.

Nuevo menú de inicio y demás mejoras de Windows 10

Windows 10 menú de inicio

El cambio más significativo de la última versión de Windows 10 se encuentra en el menú de inicio. En este caso, se mantiene la estructura que ya todos conocemos del sistema operativo de Microsoft. Sin embargo, ahora presenta un diseño más unificado en cuanto a una mejora de los iconos y la eliminación de colores sólidos de las live tiles.

Por lo cual, la interfaz del menú ofrece un diseño más armonioso y amigable con los usuarios, ya que al deshacerse de los colores sólidos “aplica un fondo uniforme y parcialmente transparente a los tiles”, menciona la compañía.

De la misma manera, también se ha mejorado la función de Alt + Tab. Como sabemos, esta combinación de teclas permite cambiar fácilmente de una ventana a otra de Windows. Sin embargo, ahora con este comando también aparecerán todas las pestañas de navegación abiertas en el buscador Edge.

Aunque, si no te gusta esta opción, de acuerdo con Microsoft, siempre es posible volver a la versión anterior en la que solo se muestra la pestaña que tengamos activa.

Otros cambios importantes

Windows 10 Microsoft

Otro de los cambios de Windows 10 está ubicado en la barra de tareas para nuevos usuarios, ya que esta no se aplica de manera automática a los usuarios previamente existentes.

En esta barra de tareas se encontrará un nuevo icono de Xbox incluido para todos los usuarios de Xbox Live, además de un icono de “Tu teléfono” si eres usuario de Android y buscas sincronizar tu dispositivo.

Por último, podremos ver algunas mejores en la estética del sistema operativo, así como algunos cambios en la visualización de las notificaciones. Ahora, aparecerá una X en la esquina superior para poder deshacerse más rápidamente de ellas.

Windows 10 barra de tareas

Si quieres conocer todos los detalles de la próxima actualización de Windows 10, puedes acceder al sitio web de Microsoft. Donde encontrarás la información sobre algunos cambios menores y sugerencias de solución para errores que se presenten.

La actualización ya está llegando a los usuarios beta del programa Windows Insider. Esperamos que pronto llegue a todos los usuarios para poder probar estas mejoras en la interfaz de Windows.

¿Qué opinas de estos cambios de Windows 10? Cuéntanos tus impresiones en los comentarios.

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *