MediaTek lideró el mercado de procesadores para smartphones durante todo el 2020, de acuerdo con informe

Hace unas semanas surgió la noticia de que MediaTek había superado a Qualcomm como el principal proveedor de procesadores para smartphones a nivel en el tercer trimestre de 2020. Sin embargo, un nuevo informe de Omdia asegura que el fabricante chino de chipsets lideró el mercado durante todo el 2020.

MediaTek el nuevo líder de ventas de procesadores para smartphones a nivel mundial

MediaTek procesadores

De acuerdo con el informe de Omdia, durante el 2020 MediaTek tuvo un crecimiento interanual del 48%. Alcanzando las 352 millones de unidades enviadas. Por lo cual, el fabricante logró ocupar alrededor del 27% de cuota del mercado a nivel mundial.

Debido a esto, MediaTek se posicionó como el fabricante número uno, desplazando a Qualcomm al segundo lugar. Compañía que experimentó una caída interanual del 18%, en los envíos de procesadores durante el año pasado, enviando solamente 319 millones de unidades durante todo el 2020. Además, Qualcomm obtuvo el 25% de cuota del mercado a nivel global.

Por otro lado, todo parece indicar que MediaTek se vio beneficiada por las sanciones impuestas por los Estados Unidos a Huawei, que prohibieron al gigante chino usar los chipsets de Qualcomm en sus dispositivos. Pues, Huawei era una de las marcas de teléfonos inteligentes líderes a nivel mundial, por lo que perder el negocio también afectó significativamente a Qualcomm y a otros proveedores.

Sin embargo, es importante recalcar que Xiaomi fue la marca que utilizó más chips MediaTek en sus dispositivos el año pasado.

Ya que, la compañía china envió 63.7 millones de teléfonos con chipsets MediaTek durante el 2020. Lo que significó un crecimiento del 23.3% interanual.

Asimismo, el fabricante de procesadores para smartphones líder a nivel mundial ha estado ganando el mercado en cuanto a los dispositivos de gama de entrada o de bajo precio y gama media. Ya que, la gran mayoría de los dispositivos económicos y de gama media integran procesadores de la firma taiwanesa. Al mismo tiempo que MediaTek también comienza a apuntar al mercado a de la gama alta, con la llegada de sus chips de alta gama.

Finalmente, MediaTek ha agregado soporte para la conectividad 5G en sus ofertas con la serie de procesadores Dimensity. Por lo que, la compañía no se detiene en los chips de teléfonos inteligentes. Sino que también es uno de los proveedores líderes a nivel mundial de chips de Smart TV.

¿Qué opinas del gran crecimiento de MediaTek durante el 2020? ¿Qué tipo de procesador integra tu smartphone?

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio web Tecnocat  y al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *