Mi Mix Fold: El plegable de Xiaomi con lente líquida

Bastante tiempo ha pasado desde que salieron a la luz los primeros dispositivos con pantalla plegable al mercado. Xiaomi era una de esas marcas que ya se habían tardado en formar parte de esta tendencia y con dispositivos como el Mi Mix Alpha solo tentaban un poco el terreno. Ahora por fin nos dan el gusto de revelar su primer dispositivo plegable: el Xiaomi Mi Mix Fold.

Al hablar del diseño de este nuevo plegable no tenemos mucho que decir. Vamos, tenemos algo demasiado similar a uno de los dispositivos que comenzó todo el Galaxy Fold. Con ello vemos un terminal que cuenta con una pantalla externa y una interna al desplegarse con una diagonal de 8.01 pulgadas. Este panel de tecnología OLED cuenta con una gran resolución WQHD+ que a su vez es compatible con tecnologías como HDR10+ y Dolby Vision.

Mi Mix Fold: El plegable de Xiaomi con lente líquida

En cuanto al panel externo igualmente tenemos tecnología de tipo AMOLED con 6.52 pulgadas de diagonal y una frecuencia de actualización de 90 Hz. Es en este panel externo que se encuentra la cámara de selfie con una resolución de 20 megapixeles. En cuanto a lo demás tenemos el módulo fotográfico ubicado donde se ve habitualmente con 3 sensores.

Xiaomi hace énfasis en que la bisagra que utilizan para el Mi Mix Fold tiene una gran durabilidad siendo un 27% más ligera que las de la competencia. Además esta podría plegarse por hasta un millón de veces según sus pruebas de calidad.

Mi Mix Fold: El plegable de Xiaomi con lente líquida

Especificaciones técnicas

A continuación, te dejamos una lista de todo lo que mueve por dentro este nuevo dispositivo:

Pantalla interior

Pantalla exterior

Procesador

Memoria RAM

Memoria interna

Cámara

Cámara selfie

Batería

Sistema

AMOLED de 8.01 pulgadas con resolución WQHD+

AMOLED de 6.52 pulgadas a 90 Hz

Snapdragon 888

12 / 16 GB

256 / 512 GB

Principal 108 MP – Ultra Wide de 13 MP – Telemacro 8 MP

20 MP

5,020 mAh con carga rápida de 67 W

Android 10 con MIUI 12

Lente líquida como punto fuerte del Mi Mix Fold

En el apartado fotográfico Xiaomi no ha escatimado para nada y tenemos por primera vez un dispositivo con lente líquida. Es decir, cuenta con un fluido transparente envuelto en un película que gracias a un motor de precisión puede modificar su curvatura para permitir un zoom desde 3x hasta 30x.

Mi Mix Fold: El plegable de Xiaomi con lente líquida

Otro añadido al apartado fotográfico es la integración del chip Surge C1 desarrollado por Xiaomi que se encargará del procesamiento de imagen. Así se mejoran el enfoque automático, exposición y balance de blancos con una mejora en la autonomía.

Entre otras mejoras importantes esta la gran batería que porta de 5,020 mAh que consta de dos baterías conectadas en paralelo. La carga rápida de estas llega hasta los 67 W resultando en una carga completa del terminal en tan solo 37 minutos.

Precios y disponibilidad

Este dispositivo ha sido lanzado de momento para el mercado chino, pero se espera que pronto sea anunciado para el mercado internacional. Los precios de sus variantes son los siguientes:

  • Mi Mix Fold
    • 12 GB / 256 GB: $31,325 pesos MXN
    • 12 GB / 512 GB: $34,458 pesos MXN
    • 16 GB / 512 GB: $40,724 pesos MXN

Como podemos ver el dispositivo apunta a un costo bastante alto aunque un poco más contenido que su competencia. Déjanos saber tu opinión de el en comentarios. ¿Crees que pronto llegarán los plegables económicos al mercado? ¿Qué piensas de esta propuesta de Xiaomi? Te estaremos leyendo.

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio web Tecnocat  y al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *