Samsung Galaxy F41: una nueva serie de dispositivos centrada en la fotografía

El Samsung Galaxy F41 inaugura la llegada de una nueva familia de dispositivos que tendrán como principal característica la fotografía en la gama media.

Ahora, por fin se ha presentado de manera oficial el primer dispositivo con un enfoque completamente fotográfico de Samsung. La serie F se suma a otras familias de dispositivos de gama media, que buscan conquistar el mercado. Como la serie M, cuyo pilar es la autonomía.

De esta forma, el Galaxy F41 ofrece grandes características en cuanto a la fotografía, así como una pantalla SuperAMOLED y una gran batería.

Características técnicas del Samsung Galaxy F41

F41

El nuevo dispositivo de Samsung ofrece un diseño bastante atractivo y ya muy propio de la compañía. En cuanto a tamaño, el F41 es un dispositivo relativamente pequeño, sobre todo para lo que estamos acostumbrados a ver en el mercado actual.

Ya que cuenta con una pantalla Infinity-U SuperAMOLED de 6.4, con resolución Full HD+ y una densidad de 420 ppp. Además, contaremos con un notch de tipo gota, para almacenar la cámara frontal y un Bruno de hasta 420 nits.

La potencia será dada por el procesador Exynos 9611, el cual estará acompañado por 6 GB de RAM LPDDR4X y un almacenamiento interno de 64 o 128 GB, ampliables mediante tarjetas microSD hasta 512 GB. Asimismo, contaremos con Android 10 como sistema operativo, bajo la capa de personalización One UI.

Uno de los apartados más destacables del dispositivo es su gran batería de 6,000 mAh, con carga rápida de 15W. Gracias a la cual, de acuerdo con Samsung, promete recargar completamente la batería en 160 minutos.

Fotografía como característica principal

En el apartado fotográfico, el Samsung Galaxy F41 incorpora tres cámaras traseras, colocadas en un módulo rectangular, con un flash Led, similar a otros dispositivos de la compañía.

El sensor principal es de 64 megapíxeles, el cual está acompañado por un lente ultra gran angular de 8 MP y un sensor de profundidad de 5 MP. Asimismo, cuenta con un desenfoque selectivo, que funciona de gran manera tanto en fotos, como en vídeo.

Fotografía Galaxy

Por su parte, la cámara frontal es de 32 MP, con un gran campo de visión de 123 grados. De esta forma, la nueva serie F de Samsung busca colocarse como uno de los exponentes de la fotografía móvil en dispositivos de gama media, con resultados bastante interesantes y de gran calidad.

Finalmente, el F41 cuenta con un lector de huellas en la parte trasera y Jack de 3.5 para el audio. Así como, conectividad 4G, Wi-Fi, Bluetooth y USB-C, todo en un cuerpo con un grosor de 8.9 mm y tan solo 191 gramos de peso.

Disponibilidad y precio

El Samsung Galaxy F41 fue presentado de manera oficial en India, dónde estará disponible a partir del próximo 16 de octubre en exclusiva con Flipkart.

Aún no se tiene información sobre la posible distribución del F41 al mercado internacional. Sin embargo, se espera que al igual que la familia M llegue próximamente a más países, entre los cuales podrías estar México.

De este modo, el Galaxy F41 estará disponible en colores Fusion Green (verde), Fusion Blue (azul) y Fusion Black (negro). El precio variará dependiendo de la configuración que busques adquirir:

  • El Samsung Galaxy F41 con 6 GB de RAM y 64 GB de ROM estará disponible por 16,999 rupias o $4,959 pesos mexicanos al cambio.
  • El Galaxy F41 con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno llegará por un precio de 17,999 rupias, cerca de $5,250 MXN.

¿Qué opinas de la llegada de la nueva serie F de Samsung? ¿Te gustaría que el Samsung Galaxy F41 llegue de manera oficial a nuestro país?

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.