Snapdragon Sound: Así mejora Qualcomm el audio inalámbrico

Todos conocemos a Qualcomm como una empresa que desarrolla los System on Chip de nuestros dispositivos favoritos. Pero la realidad es que esta va más allá en cuanto a chips se refiere y esto podemos verlo con su más reciente anuncio. En el se devela lo que quieren lograr con su nueva tecnología denominada Snapdragon Sound.

Qualcomm tiene como objetivo principal con esta propuesta mejorar la calidad del audio transmitido vía inalámbrica. Cada vez más dispositivos aparecen con esta capacidad y la exigencia de los usuarios se acrecentará con el paso del tiempo. Snapdragon Sound promete mejorar la calidad de tal manera que parezca que el medio de transmisión es un cable.

Snapdragon Sound: Así mejora Qualcomm el audio inalámbrico

Esta tecnología estaría llegando a múltiples dispositivos y no sólo smartphones. Entre sus mejoras Qualcomm asegura que el audio será de alta calidad con 24 bits a 96 Hz y no menos importante, con una latencia baja de 89 milisegundos. Con ello se podrán cubrir de la mejor manera necesidades como llamadas, escuchar música y jugar videojuegos donde la latencia es primordial para la experiencia.

Las mejoras así mismo no sólo repercutirán en la calidad del audio sino que los dispositivos que la aprovechen tendrán una mayor autonomía de batería. Esto podrá probarse en dispositivos Xiaomi, Audio-Technica y Amazon Music HD convirtiéndose en los primeros en usar esta tecnología cada quien en su ramo.

Se espera que podamos ver los primeros dispositivos con Snapdragon Sound a finales de este 2021. Las comparaciones que vienen serán sumamente interesantes y abren la puerta a muchas opiniones y mejoras en los gadgets. ¿Qué te parece esta incursión de Qualcomm en cuanto a audio? Déjame tu respuesta en la caja de comentarios, te estaremos leyendo.

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio web Tecnocat  y al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *