Los teléfonos Android más potentes en lo que va del 2020

Los teléfonos Android actualmente presentan un rendimiento extraordinario en cuanto desempeño y potencia al momento de correr aplicaciones y juegos. Además, es el primer año en que todos los dispositivos gama alta incluyen compatibilidad 5G.

Nos encontramos ya a mitad de año, por lo cual es un buen momento para hacer un repaso por los equipos más potentes que se han presentado hasta la fecha.

El estándar de medición lo tomaremos a partir de las estadísticas presentadas por Antutu, el benchmark más famoso que nos muestra la potencia máxima que pueden alcanzar nuestros dispositivos.

La última estadística se presentó el pasado primero de junio de 2020. Asimismo, debemos aclarar que Ann Bunny, la compañía detrás de Antutu, hace una distinción entre teléfonos Android y iOS.

Ahora sí, te presentamos a los equipos.

Top 5 teléfonos android gama alta

Top Android gama alta

La gama alta este año ha presentado un incremento en cuanto a las puntuaciones presentadas donde muestran su potencia máxima de rendimiento. Los equipos más potentes han alcanzado desde los 500,000 hasta más de 600,000 puntos en la prueba desarrollada por Antutu.

Los equipos más potentes los presentamos desde el máximo exponente del mes de mayo colocado en el primer sitio, hasta el quinto lugar ocupado por el equipo más potente en enero. Los lugares quedan de la siguiente forma:

  1. Oppo Find x2 Pro
  2. Xiaomi Mi 10 Pro
  3. Galaxy S20 Ultra 5G
  4. ROG Phone 2
  5. ROG Phone 2

El Asus ROG Phone 2 fue el equipo más potente durante los meses de enero y febrero de 2020, equipado con el procesador Snapdragon 855+ y una configuración de 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento; fueron suficientes para ser el equipo más potente de los primeros meses del 2020, obteniendo una puntuación de 507,051 puntos en enero y 507,284 puntos en febrero.

Top enero

El equipo de Asus lideró durante 5 meses la lista de teléfono más potentes con Android, desde su presentación en septiembre de 2020, superando a equipos como el OnePlus 7T y 7 Pro, el Realme X2 Pro y el Samsung Note 10+.

Marzo fue el mes para Samsung, ya que el primero de la lista fue el Samsung S20ltra 5G, presentado a mediados de febrero junto con el resto de integrantes de la familia S20.

El S20 Ultra 5G cargado con el Snapdragon 865, 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento arrojó una puntuación de 562,262 puntos de potencia. Recordemos que Samsung distribuye dos versiones de sus equipos, uno con procesadores de Qualcomm y otro con sus propios procesadores Exynos, versión que se comercializa en Europa y América Latina.

Top marzo

El Top 3 de télefonos android de marzo se completó con el Galaxy S20+ en su versión Snapdragon y S20 Ultra 5G con Exynos.

En abril apareció Xiaomi, la versión Mi 10 Pro con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento reclamó la primera posición en la lista de los mejores equipos del mes, con un puntaje promedio de 593,769 puntos, superando al también recién presentado OnePlus 8 Pro.

Los modelos de la serie OPPO Find X2 son los dominantes de la lista. El primer lugar es ocupado por el OPPO Find X2 Pro, que alcanzó los 604,123 puntos, con 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento y un Snapdragon 865.

Top mayo

Finalmente, la lista de mayo ha cambiado ligeramente, principalmente porque equipos como el OnePlus 8 Pro no ha entrado en los cinco primeros y el Mi 10 Pro cedió su primer lugar.

Top dispositivs de gama media

Los teléfonos android de la gama media se poicionan de la siguiente forma:

  1. OPPO Reno3 5G
  2. Huawei nova 7i
  3. Redmi Note 8 Pro

El primer lugar de los teléfonos de gama media, durante el primer trimestre de 2020, fue ocupado por el Redmi Note 8 Pro en su versión de 6 GB de RAM y 128 GB de ROM, con su procesador Helio G90T.

El rey de la gama media de Xiaomi mantuvo su puntuación alrededor de los 290,000 mil puntos, demostrando su estabilidad de rendimiento. El resto de lugares estuvo ocupado por otros equipos de Xiaomi como el Mi 9T o el Mi Note 10 y 10 Pro.

Top telefonos android gama media

En abril, el primer lugar en la lista sufre un cambio. El equipo de Redmi se vio superado por un nuevo modelo de Huawei, el Nova 7i, con un puntaje general de 308,853 puntos. El equipo de Huawei cuenta con el procesador Kirin 810 y una capacidad de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

Telefonos android gama media abril

El Redmi Note 8 descendió al segundo lugar y apareció en la lista el Realme 6 para completar el top 3.

Finalmente, en la estadística más reciente, los lugares de nueva cuenta se mueven, el primer lugar es ahora ocupado por el OPPO Reno3 5G. Un gama media sumamente potente, que además es compatible con redes 5G, presenta un nuevo procesador, el Dimensity 1000L. Con una versión de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, el equipo de OPPO alcanza una puntuación de 403,607 puntos.

Para completar el top 3, los lugares son para Huawei y Honor, con su recién presentado Kirin 985. El Honor 30 y el Huawei Nova 7 arrojan un promedio de 380,000 puntos, demostrando un excelente rendimiento.

top telefonos android gama media mayo

Y así la lista con los dispositivos más potentes de la primera mitad del 2020, ¿cuentas con alguno de estos equipos?

Si te gusta este post y quieres saber los dispositivos más potentes con iOS déjanoslo saber en los comentarios.

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.