Honor presenta el primer teléfono con termómetro integrado

Honor ha presentado en las últimas horas el Honor Play 4 Pro, el cuál representa el primer móvil con un sensor infrarrojo capaz de detectar la fiebre midiendo la temperatura.

La tecnología en estos tiempos de pandemia se ha adaptado y poco a poco se van desarrollando productos tecnológicos que ayuden a llevar los cuidados necesarios para evitar los contagios. Tal es el caso de los nuevos Honor Play 4 y Play 4 Pro.

El primer teléfono con termómetro: El Honor Play 4 Pro

Los Honor Play 4 y Honor Play 4 Pro son los nuevos integrantes de la compañía china, son dos smartphones 5G, en los cuales destaca, como una de sus principales innovaciones, la inclusión de sensor infrarrojo, que funciona a modo de termómetro, para medir la temperatura si aproximamos a una superficie que queramos medir.

Para realizar esta medición, no es necesario el contacto, pero sí una distancia de unos pocos centímetros para que la medición sea posible y correcta.

Primer teléfono con termómetro

Entre los dos nuevos modelos encontramos algunas diferencias de tamaño y procesador.

A continuación, te contamos las características de estos dispositivos.

Ficha técnica del Honor 4 Play Pro

  • Pantalla: IPS LCD de 6,57 pulgadas
  • Resolución: Full HD+
  • Procesador: Kirin 990
  • Almacenamiento interno: 128 GB
  • RAM: 8 GB
  • Cámaras: Principal de 40 MP, Telefoto 8 MP y Sensor para medir temperatura. En la parte frontal encontramos un lente principal de 40 M y un Telefoto de 8 MP
  • Batería: 4,200 mAh, con carga rápida de 40Q
  • Sistema operativo: Android 10, con la capa de personalización EMUI 10 y los Huawei Mobile Services incluidos
  • Extras: Bluetooth 5.0, WiFi 5, GPS, Lector de huellas lateral
Honor Play 4 y Play 4 Pro

En contraste con el Honor Play 4 Pro, que sólo incluye un módulo de dos cámaras, el Honor Play 4 incluye un módulo más grande con 4 lentes de 64 MP para el lente principal, 8 MP para el gan angular y dos lentes de 2 MP para el modo macro y el efecto desenfoque, aunque este modelo no incluye el termómetro integrado en el módulo de cámaras como la versión Pro.

Además, la pantalla es más grande para la versión más “básica”, su tamaño aumenta hada las 6,8 pulgadas. La batería es de 4,300 mAh y carga rápida de hasta 22,5W. El Honor Play 4 contará con 6 u 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

Otra diferencia entre los dos equipos es el procesador, ya que el modelo “sencillo” no incluye el Kirin 990, sino que Honor apostó por un nuevo procesador de Mediatek.

El Play 4 contarác con Dimensity 800, lo que también lo convierte en un teléfono compatible con redes 5G y un buen rendimiento.

Disponibilidad

Es importante remarcar que los nuevos Honor Play 4 y Play 4 Pro no vienen con los servicios de Google.

Por el momento se comercializarán únicamente en China, aunque es probable que alguna versión de estos equipos llegue a México.

Precios

En cuanto a precios, este también cambiará según la versión que busquemos adquirir.

En su versión base, el Honor Play 4, de 6 GB de RAM y 128 GB de ROM, se venderá por 1.799 Yuanes, aproximadamente $5,500 pesos mexicanos.

Si queremos adquirir una versión más potente del Play 4, con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, se encuentra por 1.999 yuanes, unos $6,100 pesos mexicanos.

Ahora que, si buscamos adquirir la versión Pro para contar con la opción del termómetro integrado, el equipo de 8 Gb de RAM y 128 GB de almacenamiento tendrá un costo de 2.899 yuanes, 390 dólares o aproximadamente $8,600 pesos mexicanos.

Estos precios pueden verse afectados al momento de su comercialización fuera de China, por lo que estos costos podrían tener un incremento de entre un 30 y 40%, debido a los costes de exportación.

Honor Play 4

Así, la inclusión de un sensor de temperatura, que según Honor es capaz de medir entre los -20 y los 100 grados centígrados.

De momento, esta es una opción interesante en especial para estos tiempos donde el coronavirus ha comenzado a cambiar el estilo de vida de todos.

Por lo cual, parece una buena solución tener al alcance de nuestra mano una medida de prevención ya que, al parecer, el virus seguirá entre nosotros por algún tiempo más.

Así que, déjanos saber tu opinión, ¿te parece una buena idea contar con estas opciones en los smartphones? Te leemos en los comentarios.

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.