CES 2021: se realizará en Las Vegas y con medidas sanitarias

El CES es la feria de tecnología más grande del mundo y, hasta ahora, debido la situación con la pandemia que atravesamos y la suspensión de eventos que involucren la congregación masiva de personas, todavía era una incógnita si podría celebrarse para el 2021.

Ahora, la CTA (Consumer Technology Association) anunció en las últimas horas que el CES 2021 sí se llevará a caso de manera presencial en Las Vegas, pero manteniendo las precauciones necesarias para evitar posibles contagios.

El anuncio de CTA

CES

En el 2020, el CES fue de los últimos eventos que pudo llevarse acabo antes de que la pandemia se extendiera y las medidas de distanciamiento social se aplicarán de manera más estricta.

La CTA comunicó que:

“Al tiempo que planeamos otro evento presencial en Las Vegas, enfrentamos nuevas consideraciones alrededor de las conferencias físicas, hacer negocios y transportarse a reuniones. Nos estamos adaptando a la situación y queremos asegurarnos de que CES continúe ayudando a hacer conexiones necesarias para crecer tu negocio y marca”

Por lo cual, para que el evento pueda llevarse a cabo de manera exitosa, la organización mantendrá medidas de distanciamiento social, de control de temperatura y limpiando regularmente los espacios del centro de convenciones.

Las medidas sanitarias que CES tomará para el 2021

Centro de convenciones

La CTA asegura que procurará que se limpien regularmente los espacios del centro de convenciones y la implementación de estaciones de limpieza en varas zonas del lugar. Una de las claves será mantener la distancia social entre personas, por lo cual se ampliarán los pasillos del área de exhibición y existirá más espacio entre asientos. Se sugerirá el uso de máscaras y el saludo de mano quedará prohibido.

Así mismo, los pagos se realizarán únicamente por medio de sistemas que no permiten efectivo, en las entradas al centro de convenciones habrá escáneres para revisar la temperatura de las personas. También, se contará con servicios médicos y de apoyo en puntos clave del evento.

De esta forma, la CTA comentó también lo siguiente:

“Para CES 2021 vamos a destacar la tecnología que provee soluciones para las adversidades creadas por la pandemia. Vamos a incentivar la colaboración de la tecnología y medicina que crearán soluciones innovadoras y salvarán vidas”.

El CES es uno de los eventos más grandes de tecnología, ya que cada año alberga a más 15.000 personas. En este sentido, el evento mantendrá la tradición de realizarse cada año desde los 60.

Para el 2021, el CES se celebrará del 6 al 9 de enero en Las Vegas, fechas para las cuales todos esperamos que las cosas y la situación normal comiencen a restablecerse.

¿Crees que las medidas tomadas sean las suficientes para llevar a cabo un evento tan grande? Cuéntanos tu opinión en los comentarios.

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.