Cifrado en Zoom sólo llegará a las cuentas de pago

Desde que todo este tema de la pandemia de COVID-19 comenzó Zoom fue una de las apps de videollamada que más creció. Esto debido a que muchas personas decidieron usarla tanto para trabajar como para comunicarse con la familia. Dada la cantidad de usuarios no tardaron en resaltar algunos inconvenientes en el tema de seguridad y es un tema que según la plataforma siguen mejorando. No obstante, la información actual dicta que el cifrado en Zoom para las llamadas será exclusivo para cuentas de pago.

Cifrado en Zoom sólo llegará a las cuentas de pago

La información llega directo de una conferencia telefónica en la que Eric Yuan, Presidente Ejecutivo de Zoom, comunicaría los datos a algunos analistas. Según los datos recabados por Bloomberg si habría un cifrado para las llamadas, pero no para todo el público.

A los usuarios gratuitos seguro no queremos ofrecerles eso porque también queremos trabajar con el FBI, y las agencias policíacas locales, en caso de que haya gente usando Zoom con malos propósitos

Eric Yuan, Presidente Ejecutivo de Zoom

Como leemos la empresa se limitará a dar esta clase de seguridad a los usuarios gratis dado que es de aquí donde surgen los problemas. Esto ayudaría a agencias de seguridad a detectar a posibles delincuentes. Aquí es donde creemos que resulta en un arma de dos filos ya que gran parte de los usuarios quedarían vulnerables de cierto modo. El método que se utiliza para comprobar la identidad es un correo, pero no resulta suficiente. Por lo tanto, Zoom tendría que buscar una manera más confiable de poder agregar el cifrado para los usuarios que no pueden pagar.

Mientras tanto como consejo te dejamos que si vas a utilizar Zoom sólo lo hagas si es estrictamente necesario. Hay plataformas como Google Meet o Messenger Rooms que funcionan a la perfección y son totalmente gratis. Déjame saber tu experiencia con Zoom en la caja de comentarios. Te estaremos leyendo.

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.

Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.