Hackeo a Nintendo: 160,000 cuentas expuestas

La noticia del posible hackeo a Nintendo saltó hace poco y el día de hoy la compañía ya ha confirmado su veracidad. El comunicado oficial fue posteado en la cuenta de Twitter de Nintendo en Japón y la cantidad de cuentas comprometidas llega hasta las 160,000.

Hackeo a Nintendo: 160,000 cuentas expuestas

Según la información de la compañía esto lleva sucediendo desde comienzos del mes de Abril. Se detectaron inicios de sesión por medio de ID y contraseñas obtenidas de forma ilegal.

Hemos confirmado que desde inicios de abril, y haciendo uso de ID de inicio de sesión e información de contraseñas obtenida ilegalmente por algún otro medio que no es nuestro servicio, se ha presentado un fenómeno hecho al parecer para suplantar la Nintendo Network ID (NNID). También confirmamos que hubo inicios de sesión en algunas cuentas de Nintendo vía NNID

Entre las medidas que la compañía ha tomado se encuentra la desactivación del Nintendo Network ID para iniciar sesión así como el reinicio de contraseña de las cuentas afectadas. Los datos filtrados fueron más allá de contraseñas con:

  • Nombre completo
  • Nickname
  • Fecha de nacimiento
  • Sexo
  • País
  • Correo

Aún no se tiene información concreta de donde surgió esto ni quien pudo realizar el ataque. De momento solamente se recomienda tomar precauciones en las cuentas de Nintendo como el cierre de sesión en todos los dispositivos así como el cambio de contraseña.

Resulta preocupante que esto pase con una empresa de esta talla en la que se supone que los datos deben estar más que seguros. Esperemos que esto no tenga consecuencias graves en las cuentas afectadas. Estaremos pendientes de la información que salga en los siguientes días.

¿Resultaste afectado por el hackeo a Nintendo? Déjanos saber tu experiencia en la caja de comentarios. Te estaremos leyendo.

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *