KiwiBot entrega comida con robots en Medellín, Colombia

La distancia entre las personas es una de las principales medidas que se han tomado durante esta cuarentena. En estos días la gente que se resguarda en sus hogares tiende a comprar más en línea. Las entregas de comida por este medio también se han incrementado. En Colombia Rappi en conjunto con la empresa KiwiBot prueban ya un servicio de entrega con robots.

KiwiBot entrega comida con robots en Medellín, Colombia

El funcionamiento de este sistema es bastante sencillo ya que basta con hacer un pedido desde la app de Rappi. Enseguida – dependiendo de la distancia del trayecto – este se enlaza a uno de los robots que acuden por la comida y la llevan al domicilio.

Los KiwiBot están equipados con un sistema GPS que les ayuda a navegar aparte de sensores para detectar obstáculos o paradas. Sin embargo, de momento su autonomía no es al 100% ya que en su trayecto son monitoreados por humanos a distancia.

Rappi hace pruebas piloto de entregas a domicilio con robots ...

En la ciudad de Medellín, Colombia son 15 los robots desplegados hasta ahora en una fase de prueba hasta julio y solo en recorridos cortos de restaurntes. Se espera que después comience su despliegue en más zonas del país. Las características de estos bots son las siguientes:

  • Espacio de carga de 35 cent√≠metros cuadrados
  • Peso m√°ximo de carga de 8 Kg
  • Funcionamiento mediante bater√≠as
  • Capacidad de usar impermeable para protegerse del clima

El proyecto lleva ya 3 a√Īos en pruebas en los Estados Unidos as√≠ que es lo suficientemente maduro para establecerse no s√≥lo en Colombia sino en otros pa√≠ses. ¬ŅTe gustar√≠a algo as√≠ en tu ciudad? D√©jame saberlo en la caja de comentarios, te estaremos leyendo.

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *