El Xiaomi Mi Watch Lite ya es oficial: un nuevo smartwatch completo por un precio increíblemente bajo

El Xiaomi Mi Watch Lite ha sido presentado de manera oficial, como una versión más recortada del Xiaomi Mi Watch que conocimos hace unos meses.

De esta forma, este Watch Lite ofrece una pantalla rectangular, sensores de medición SpO2, GPS y una batería de hasta 9 días.

Así es el nuevo Xiaomi Mi Watch Lite

El Xiaomi Mi Watch Lite ofrece un diseño bastante minimalista, con un panel de cristal curvo 2.5D. Así como, una textura en acabados mate y botones de metal.

Mi Watch Lite

Asimismo, integra una correa de tipo TPU, muy cómodo de utilizar y con un excelente agarre en nuestra mano.

En cuanto a las características técnicas, contaremos con una pantalla táctil a color TFT LCD de 1.4 pulgadas, con una resolución de 320×320 píxeles y una densidad de 322 PPI. Así como, más de 120 watchfaces o carátulas, las cuales podremos configurar a nuestra elección, además de ser compatible con emojis.

Asimismo, este Xiaomi Mi Watch Lite comparte varias características con el Redmi Watch, del cual te hablamos hace unos días. De esta forma, un detalle diferencial es que no contamos con Wear OS, sino que el Watch Lite cuenta con un sistema operativo propio con aplicaciones más limitadas.

Funciones de salud y autonomía

Xiaomi Salud

En cuanto a funciones de salud, el Xiaomi Mi Watch Lite es bastante completo. Ya que, cuenta con sensor para monitorear el ritmo cardíaco, sensor para monitorear el nivel de oxígeno en la sangre (SpO2). Así como, monitoreo del sueño y asistente para controlar la respiración.

Por otro lado, en cuanto a las actividades deportivas el nuevo wearable de Xiaomi cuenta con hasta 11 modos diferentes de entrenamiento, entre los cuales se encuentran correr al aire libre o en interiores, ciclismo en interiores, caminar, nadar en piscina, criquet, entrenamiento libre, trekking y senderismo.

Asimismo, contaremos con una función de respiración, la cual nos ayuda mejor nuestra respiración para aliviar el estrés mediante algunos ejercicios.

Además, para mantener mayor precisión a la hora de registrar nuestras actividades contaremos con un sensor de seis ejes de alta precisión, con un algoritmo especial de movimiento. Así como, GPS y GLONASS para registrar nuestra posición sin tener que utilizar nuestro smartphone. Asimismo, cuenta con resistencia al agua 5 ATM.

Autonomía

Finalmente, en cuanto a la autonomía, el mi Watch Lite integra una batería de 230 mAh. La cual, de acuerdo con Xiaomi es capaz de ofrecer hasta 9 días de uso continuo. De la misma manera, con el GPS activado la batería ofrecerá 10 horas de autonomía.

Además, el tiempo de carga será de unas 2 horas del 0 al 100%.

Precio y disponibilidad

El nuevo Xiaomi Mi Watch Lite estará disponible en colores rosa, marfil, negro, azul marino y oliva.

Xiaomi Mi Watch Lite

De acuerdo con Xiaomi, durante el lanzamiento de los Mi 10T Series en México se anunció que el Mí Watch estará disponible de manera oficial en México, por un precio de $1,699 pesos mexicanos.

Lo cual, lo convierte en una excelente opción por el diseño y las características que ofrece.

¿Qué opinas del nuevo Xiaomi Mi Watch Lite? ¿Te parece un buen reloj inteligente?

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.