El Xiaomi Poco X3 NFC ha sido presentado de manera oficial

El Xiaomi POCO X3 NFC acaba de ser presentado por la compañía. Llega como una nueva apuesta de Xiaomi para la gama media alta con excelentes características y un precio bastante interesante.

El nuevo dispositivo de la serie POCO complementa la familia con los recién presentados, hace unos meses, POCO X2, POCO X2 PRO y POCO M2 Pro. En esta ocasión, el POCO X3 NFC llega como una alternativa con gran potencia y autonomía. Así como, una pantalla de 120 Hz y un nuevo procesador de Qualcomm.

Características técnicas del Xiaomi POCO X3 NFC

POCO X3 NFC

El POCO X3 NFC llega con un diseño que comparte varias características con los dispositivos antes presentados por la compañía. Sin dar el salto a la gama premium, en nuevo dispositivo de Xiaomi cuenta con una gran pantalla con una alta tasa de refresco y un módulo de cámaras bastante particular.

La pantalla es de 6.67 pulgadas IPS, con resolución Full HD+, con un aspecto de imagen de 20:8 y HDR10, así como perforación en la pantalla para la cámara frontal. Además, una de las novedades de este dispositivo es la inclusión de los 120 Hz de tasa de refresco, que llega a la gama media de Xiaomi.

En cuanto a potencia, el POCO X3 NFC estrena el nuevo procesador de Qualcomm, Snapdragon 732G, un chipset de la compañía enfocado para el gaming y que ofrece un 15% más de potencia gráfica. Se encuentra acompañado, por una configuración de 6 GB de RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento interno.

En el sistema operativo contaremos con Android 10 con la capa de personalización MIUI 12.

Módulo de cámaras único y gran autonomía

En el aspecto fotográfico, el POCO X3 NFC cuenta con un módulo cuádruple de cámaras, con un diseño único, en forma rectangular y en un arreglo de “equis”.

El lente principal es de 64 megapíxeles f/1.89, con autoenfoque para detección de fase (PDAF). Acompañado por un lente ultra gran angular de 13 MP f/2.2, con un campo de visión de 119°, así como un lente macro de 2 MP y un sensor de profundidad de 2 MP.

Fotografía

Asimismo, la cámara frontal es de 20 megapíxeles f/2.2, ubicada en la perforación de la pantalla.

La autonomía es un apartado que Xiaomi no deja de lado. De esta forma, el POCO X3 NFC cuenta con una batería de 5,160 mAh, con carga rápida de 33W. La cual, de acuerdo con Xiaomi, es capaz de recargar del 0 al 100% en 65 minutos.

Asimismo, cuenta con un sistema de enfriamiento líquido, LiquidCool 1.0 Plus, para evitar el sobrecalentamiento del dispositivo, luego de varias horas de uso continuo en juegos.

Finalmente, en cuanto a conectividad, como su nombre lo indica, el POCO X3, cuenta con NFC, Wi-Fi de 2.4 GHz y 5 GHz, Bluetooth 5.0. En el audio, contaremos con altavoces estéreo y entrada Jack de 3.5 mm para el audio. Así como, lector de huellas en el lateral.

Disponibilidad y precio del POCO X3 NFC

Xiaomi

El nuevo Xiaomi POCO X3 NFC fue presentado de manera oficial de manera internacional y comenzará su venta en Europa, a partir del 17 de septiembre, en dos versiones diferentes:

  • POCO X3 NFC con 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, llegará por 229 euros, unos 5,900 pesos mexicanos al cambio.
  • Xiaomi POCO X3 NFC con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno estará disponible por 269 euros, cerca de 6,900 pesos mexicanos.

Además, estará disponible en colores gris (Shadow Gray) y azul (Cobalt Blue). Sin embargo, por el momento no tenemos noticias sobre la llegada del nuevo POCO X3 NFC a México. Pero, con los recientes lanzamientos de Xiaomi en México es probable que pronto tengamos noticias sobre su lanzamiento en nuestro país.

¿Qué opinas del Xiaomi POCO X3 NFC? ¿Te gustaría ver su llegada ss manera oficial en México? Déjanos saber tu opinión en los comentarios.

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.