El Qualcomm Snapdragon 865+ ya es oficial

El Qualcomm Snapdragon 865+ fue anunciado por la compañía. Este nuevo procesador llega como una mejor del, hasta ahora, procesador más potente, el Snapdragon 865. Este 865+ llega con mejoras para ofrecer una mayor potencia para juegos, compatibilidad 5G y promete ser un 10% más veloz que su predecesor.

Qualcomm Snapdragon 865 Plus: más potencia y velocidad

Qualcomm Snapdragon 865+

El nuevo procesador de Qualcomm se compone, al igual que la versión anterior, por una arquitectura de 7 nm y ocho núcleos Kryo 585, una GPU Adreno 650 y un módem Snapdragon X55 para las redes 5G.

Sin embargo, de acuerdo con la compañía, las mejoras que presenta el Snapdragon 865+ tienen que ver con una mayor velocidad en la CPU. Ya que, ahora la Kryo 585 ofrece una velocidad de hasta 3.1 GHz, lo cual simboliza un 10% más de rapidez que lo que veíamos en el chip anterior.

De la misma forma, la velocidad también aumenta en la GPU. Pues, la Adreno 650 también ofrece un 10% más de potencia para el renderizado gráfico, de hasta 144 imágenes por segundo, gracias al overclocking. Por último, la velocidad Wi-Fi podrá alcanzar una velocidad de 3.6 Gbps en conexiones con redes Wi-Fi 6E.

Especificaciones Snapdragon 865+

Así, este nuevo procesador de Qualcomm promete un mejor desempeño para los jugadores que busquen un equipo destinado para el gaming. Otras mejoras que presenta el Snapdragon 865+ tienen que ver con la nueva conectividad Bluetooth 5.2, como un paso adelante para este tipo de conexión. Asimismo, mantiene la compatibilidad con pantallas de hasta 144 Hz de tasa de refresco y soporte para HDR de 10 bits en juegos.

Además de la capacidad de reproducir vídeo en realidad virtual con resolución hasta 8k. Por lo cual se espera que el 865+ ofrezca un mejor rendimiento en multimedia, tanto en reproducción como en la captura.

Primeros dispositivos con el Snapdragon 865+

Por último, la compañía también informó que los primeros dispositivos en incluir este procesador serán anunciados en el tercer trimestre del año. Por lo que se espera que la primera compañía en incluirlo sea ASUS, siguiendo con la tradición del año pasado, con la llegada del ROG Phone 3, el cual será presentado el próximo 22 de julio.

Asimismo, otras compañías que podrían estrenar el 865+ sería Samsung, con el próximo Galaxy Note 20. Así como, OnePlus con los futuros OnePlus 8T y 8T Pro. De la misma forma lo haría Lenovo con los nuevos teléfonos de la familia LEGION y, probablemente, Xiaomi con la llegada del nuevo BlackShark.

Dispositivos con el 865+

De esta forma, con la llegada de nuevo Qualcomm Snapdragon 865+ se espera que se convierta en procesador más potente para smartphones del mercado y que, pronto, muchas más marcas comiencen a incluirlo en sus dispositivos.

¿Qué opinas de la llegada de este nuevo procesador de Qualcomm? Te leemos en los comentarios.

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *