Apple y Google desarrollan una API contra el coronavirus

Hay empresas que pueden llegar a ser las peores enemigas cuando se trata de la competencia por tener los mejores productos o software. El caso de Apple y Google es un ejemplo claro de esto, pero ahora también son ejemplo de que lo mejor es hacer equipo en tiempos de crisis.

Así pues, el trabajo conjunto en contra del coronavirus fue anunciado oficialmente por el CEO de Google Sundar Pichai a través de su cuenta de Twitter.

El desarrollo de una nueva API

Básicamente lo que los desarrolladores de ambas empresas producirán juntos es una Interfaz de Programación de Aplicaciones (API por sus siglas en inglés). Esto le permitirá a otros desarrolladores – privados, independientes o gubernamentales – crear las aplicaciones para su uso en diversas regiones.

El funcionamiento de estas apps será sencillo y solo habrá que tener el bluetooth encendido al salir de casa para su funcionamiento. Con esto los smartphones intercambiarán información cuando estén cerca de otros. Si alguna persona llega a dar positivo para COVID-19 tendrá que colocarlo en la app.

Apple y Google desarrollan una API contra el coronavirus

Después de esto la app se encargará de enviar una alerta a todas aquellas personas que hayan estado expuestas a la persona infectada.

app de Google y Apple para combatir al coronavirus

Apple y Google aclaran también que no importara que los usuarios tengan aplicaciones distintas mientras se hayan desarrollado con la misma API. Inclusive para una siguiente fase de este proyecto pretenden incluir esta función directamente en el sistema de los dispositivos. Aunque si recibes una alerta de este modo tendrás que descargar una app para alertar a las demás personas que hayan estado cerca de ti.

La API comenzará a estar disponible para el siguiente mes y guardara en los servidores las claves de las personas con las que hemos estado en contacto por hasta 14 días. Una de las dudas que se presentan es que pasaría si alguien decide hacer un reporte falso. Vamos nunca falta alguien que quiere hacerse el gracioso.

¿Qué te parece esta épica alianza? Déjame tu opinión en los comentarios.

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.