Apple presenta los nuevos iPhone 12 de manera oficial

Apple hizo oficial el lanzamiento de sus nuevos smartphones. Los iPhone 12 fueron anunciados, con cuatro nuevos modelos, con un diseño que nos recuerda a generaciones anteriores y conectividad 5G como principales novedades.

De esta forma, la nueva línea de iPhone para este 2020 quedará conformada por los iPhone 12, 12 Mini, 12, 12 Pro y 12 Pro Max, como el iPhone más potente lanzado hasta la fecha.

Características técnicas de los nuevos iPhone 12

Características técnicas

En cuanto al diseño, los nuevos productos de Apple llegan con un diseño que recuerda generaciones anteriores, con bordes planos y una construcción más ligera y resistente, gracias a la elección de materiales de cerámica y laterales de aluminio. Además de nuevos colores.

Apple ha confirmado que todos los dispositivos contarán con pantallas OLED, Super Retina XDR, con resolución Full HD+ y compatibilidad HDR10 para tres de los cuatro dispositivos.

iPhone 12

De esta forma, el iPhone 12 cuenta con una pantalla de 6.1 pulgadas, el 12 Mini con un panel de 5.4 pulgadas, sin HDR10. Mientras tanto, el 12 Pro también cuenta con una pantalla de 6.1 pulgadas y el iPhone 12 Pro Max alcanza las 6.7 pulgadas de pantalla.

En el interior, todos los modelos incluyen el procesador Apple A14 Bionic, de 5 nm. El cual, de acuerdo con la compañía, es hasta un 50% más rápido que otros procesadores disponibles en el mercado. Además, cuentan con protección IP68 contra el agua y el polvo.

En cuanto a almacenamiento, tanto el iPhone 12 como el 12 Mini parten de los 64 GB de almacenamiento y contarán con dos versiones superiores de 128 y 256 GB. Por su parte, los modelos Pro y Pro Max parten de los 128 GB de almacenamiento interno, así como otras dos versiones de 256 y 512 GB.

Fotografía y conectividad

12 Mini

En el apartado fotográfico, los iPhone 12 y 12 Mini tienen dos cámaras traseras. Una de 12 MP para el lente principal y otra de 12 MP para el lente ultra gran angular. Con soporte para grabar vídeo en HDR y Dolby Vision.

Por su parte, los iPhone 12 Pro y 12 Pro Max cuenta con tres cámaras traseras de 12 MP para el lente principal. Además de 12 MP para el lente ultra gran angular y un tercer lente de 12 MP telefoto. Con zoom óptico de 4x, para el modelo Pro y de 5x para el Pro Max. Asimismo, incorporan mejoras en el modo nocturno y grabación de vídeo en HDR con Dolby Vision.

Así como la integración de un sensor LiDAR por primera vez en un iPhone. El cual nos ayuda a medir la profundidad de campo, perfecto para mejores resultados en temas dl realidad aumentada.

12 Pro

En la parte frontal contaremos con el característico Notch de Apple, con FaceID y una cámara frontal de 8 MP para el modelo Mini y de 12 MP para los otros tres dispositivos.

Además de baterías con carga rápida de hasta 20W y carga inalámbrica MagSafe. La cual nos ayudará a obtener mejores resultados en la carga inalámbrica y compatibilidad con accesorios magnéticos.

Finalmente, todos los modelos serán compatibles con redes 5G, Wi-Fi 6, Bluetooth 5.1, NFC, GPS. Asimismo, contarán con iOS 14 como sistema operativo. Tal y como se venía rumoreando, en la caja no encontraremos ni audífonos, ni adaptador de corriente eléctrica. Como una decisión bastante cuestionable por parte de Apple.

Disponibilidad y precio de los nuevos iPhone 12 de Apple

iPhone 12 Mini Apple

Los nuevos iPhone 12 estarán disponibles en las próximas semanas, en diferentes versiones de almacenamiento. En colores negro, blanco, verde, azul y rojo de Product (RED), para los iPhone 12 y 12 Mini. Por su parte, los modelos Pro y Pro Max contarán con un marco de acero y cuatro colores diferentes: plateado, dorado, gris oscuro y azul. 

De esta forma, el iPhone 12 tendrá un precio base de $799 USD ($22,499 MXN) y el iPhone 12 Mini llegará por un precio base $699 USD o unos $19,999 pesos mexicanos al cambio, con un almacenamiento inicial de 64 GB.

Por su parte, el iPhone 12 Pro estará disponible desde $999 USD ($27,499 MXN) y, finalmente, el 12 Pro Max llegará desde los $1,099 USD o unos $29,999 pesos mexicanos al cambio, con almacenamiento base de 128GB.

Apple iPhone 12

El periodo de pre-reserva comenzará el próximo 16 de octubre para el 12 y 12 Pro y comenzarán a llegar a las tiendas el 23 de octubre.

Mientras que el iPhone Mini y 12 Pro Max lo podrás reservar a partir del 6 de noviembre y llegarán a las tiendas el 13 de noviembre.

¿Qué opinas de los nuevos iPhone 12? ¿Con cuál de los nuevos dispositivos de Apple te quedas? Déjanos saber tu opinión en los comentarios.

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *