Android 11 llega de manera oficial: estas son sus novedades

Android 11 por fin ha comenzado a llegar de manera oficial. La versión final de la nueva versión del sistema operativo de Google ha sido liberada con grandes novedades.

La versión oficial de Android 11 estará disponible, por el momento, solo para algunos dispositivos. Entre los cuales se encuentran los Google Pixel, así como algunos dispositivos de otros fabricantes como Xiaomi, Oppo, OnePlus o Realme. A continuación te contamos las mejores novedades del sistema operativo de Google.

Todas las novedades de Android 11

En las últimas betas pudimos probar algunas de las novedades que integraría Google en la nueva versión de su sistema operativo. Ahora, con la versión oficial de Android 11 finalmente podremos probar al máximo todas sus mejoras y orinales mejoras.

Con Android 11 podemos observar novedades en la gestión de notificaciones. Ya que ahora, las notificaciones de apps de mensajería y conversaciones, serán agrupadas en mismo espacio, en el cual las podrás gestionar o priorizar desde la barra de notificaciones.

Android 11

Así como, la llegada de las burbujas de chat para las apps de mensajería. Similar a lo que veíamos con Facebook Messenger, ahora podrás tener tus conversaciones en una burbuja, para no tener que volver siempre a la aplicación y acceder a ellas de manera más rápido y sencilla.

Además, la nueva versión del sistema operativo de Google presenta una nueva interfaz para capturas de pantalla. Así como la llegada de la opción para grabar la pantalla de tu smartphone de manera nativa, sin tener que recurrir a otras aplicaciones.

Integración con dispositivos inteligentes, permisos y actualizaciones
Android

Android 11 también presenta un nuevo menú de control para los dispositivos inteligentes que tengas conectados en tu casa. Al cual podrás acceder desde el menú de apagado, dónde también podrás administrar tus tarjetas bancarias, además del clásico menú de encendido y apagado, reinicio o modo emergencia.

Otras novedades que llegan a los smartphones tienen que ver con los permisos de una sola vez. Con el objetivo de proteger la privacidad del usuario, Google ha incluido la función de que ahora las aplicaciones pueden tener permiso una sola vez o únicamente cuando se esté utilizando dicha app. De esta forma, las aplicaciones solo podrán acceder a determinadas funciones, como tú ubicación, en el momento que tú decidas.

Android Auto también tendrá una integración de manera inalámbrica. Es decir, que sí tú dispositivo con Android 11 y tú vehículo son compatibles, podrás vincularlos de manera automática, sin tener que conectarlos por cable.

Finalmente, las actualizaciones ahora serán mediante Google Play. De tal forma que, ahora, varios apartados de tu dispositivo se actualizarán directamente por Google, para recibir todas las novedades sin que tengas que esperar a que tú fabricante lance una nueva actualización.

Esta función está enfocada principalmente para las actualizaciones de seguridad.

¿Qué dispositivos ya pueden actualizar?

Smartphone

A pesar de que, hasta Android 10, los dispositivos Google Pixel eran los únicos dispositivos que actualizaban desde el primer día de lanzamiento de la nueva versión de Android.

Ahora, Google ha permitido que más smartphones puedan actualizar desde ahora mismo a la nueva versión de Android 11. De esta forma, fabricantes como Xiaomi, Oppo, OnePlus o Realme también comenzarán a actualizar algunos dispositivos desde este mismo día.

Los dispositivos compatibles son los siguientes:

  • Google Pixel 2 (2 XL), 3 (3 XL), 3a (3a XL) y 4 (4 XL)
  • OnePlus 8 y 8 Pro
  • Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro, Poco F2 Pro
  • Oppo Find X2 y X2 Pro, Oppo Reno3 4G y Reno3 Pro 4G
  • Realme X50 Pro

Finalmente, Google también ha confirmado que más fabricantes de unirán a la actualización de Android 11 muy pronto. Por lo cual es posible, que en los próximos días los demás fabricantes liberen la actualización de Android 11 para más dispositivos.

De tal forma que sí tú dispositivo es compatible ya puedes actualizar a la nueva versión de Android, de una manera muy sencilla, desde el menú de ajustes. Sin embargo, si tú dispositivo no aparece en la primera lista de dispositivos que actualizarán tendrás que esperar a que el fabricante libere la actualización para todos sus dispositivos compatibles con Android 11.

Mientras tanto, si quieres probar algunas de las nuevas funciones de la nueva versión de Android, te invitamos a visitar el post que publicamos hace algunos días sobre dos novedades exclusivas de Android 11.

¿Crees que Android 11 sea una buena actualización del sistema operativo? ¿Cuentas con un dispositivo que actualizará a Android 11? No olvides compartirnos tus opiniones en los comentarios.

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *