Se filtra la Huawei Qingyun L410: primer portátil de la compañía con tecnología Kirin de Huawei

Hace unos meses surgió la noticia de que Huawei estaba trabajando en nuevos modelos de PC con su propia tecnología de procesadores para computadoras de escritorio y portátiles. Ahora, se han filtrado los primeros detalles de la Huawei Qingyun L410, el primer equipo portátil en contar con un procesador ARM, diseñado por HiSilicon.

Todos los detalles de la Huawei Qingyun L410

De acuerdo con una fuente de Weibo, podemos ver una caja de la computadora portátil, donde se pueden apreciar alguna de las características calves del dispositivo.

Qingyun L4100

La Huawei Qingyun L410 estaría impulsada por un procesador Kirin 990 (2x Cortex-A76 @ 2.86 GHz + Cortex-A76 @ 2.36 GH, + 4x Cortex-A55 @ 1.95 GHz + GPU Mali-G76 MP16). El cual queda emparejado con 8 GB de memoria RAM y una SSD NVMe de 512 GB.

Asimismo, llegaría con un el sistema operativo Deepin OS 20, basado en Linux. Aunque, está pasado para ser un paso intermedio, ya que en el futuro se espera que haga la transición para trabajar con HarmonyOS, el nuevo sistema operativo de Huawei.

En cuanto al resto de características, la Qingyun L410 contaría con una pantalla IPS de 14 pulgadas, con resolución Full HD+ de 1920×1080 píxeles.

Asimismo, se espera que la nueva Huawei Qingyun L410 llegue como una versión más económica de la MateBook 14, presentada este año. Aunque, también existe la posibilidad de que el portátil cuenta con el detalle añadido de la conectividad 5G, gracias al módem integrado en el procesador.

Huawei MateBook 14

Sin embargo, desconocemos si Huawei aprovechará esta característica en el dispositivo.

Disponibilidad

Finalmente, se espera que este portátil sea lanzado al mercado durante el primer trimestre del 2021 en China. Para luego llegar al resto de Mercados, si Huawei decide venderla de manera internacional.

¿Qué opinas de la llegada de la nueva Huawei Qingyun L410? ¿Crees que cuente con potencia suficiente con el procesador ARM HiSilicon Kirin 990?

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.