Android 11: prueba sus mejores funciones antes que nadie

Android 11 se encuentra a la vuelta de la esquina. Tras el lanzamiento de sus primeras betas públicas hemos podido ver cuáles serán algunas de sus novedades.

Sin embargo, no todos los usuarios hemos podido acceder al programa beta de Google para probar esas novedades. Y probablemente pasará algún tiempo para que llegue de manera oficial a muchos dispositivos.

Es por eso que ahora te compartimos dos de las novedades más interesantes que llegarán con la próxima versión del sistema operativo de Google.

Nuevos controles de reproducción de Android 11

Power Shade

Gracias a la libertad que Android le da a sus desarrolladores, es muy fácil que se creen aplicación que simulen las funciones de versiones de Android diferentes, capas de personalización e incluso sistemas operativos.

Una de las novedades más interesantes de Android 11 es la innovación en la barra de notificaciones y algunas funciones que se añadirán con la próxima gran actualización del sistema operativo.

Sin embargo, probar estas novedades es posible gracias a la aplicación Power Shade. Una app que nos permite modificar la barra y panel de notificaciones de nuestro dispositivo.

Panel de notificaciones de Android 11

De acuerdo con información de XDA, la aplicación se ha actualizado recientemente y ha integrado el renovado control de reproducción en el panel de ajustes rápidos. Por lo cual, ya no ocupa el lugar de una notificación independiente, como le vemos en las versiones antiguas de Android.

De esta forma, tendremos mayor espacio para las notificaciones cuando escuchemos música, ya que el reproductor no ocupará un lugar en ellas. Asimismo, Power Shade cuenta con soporta para cualquier tipo de reproductor y compatibilidad con los controles de pausar o cambiar canción.

Finalmente, otro detalle añadido a esta función es la posibilidad de elegir el canal de reproducción. Por lo que, ahora será más sencillo cambiar entre el altavoz propio del dispositivo, nuestros audífonos o algún dispositivo Bluetooth externo que tengamos conectado.

Power Shade

Si quieres probar esta función, solo tendrás que descargar la app de Power Shade directamente de la PlayStore. Otorgar los permisos necesarios a la aplicación y ya contarás con el panel de notificaciones de Android 11.

Tap, tap: la función de doble toque

La segunda novedad que podrás probar de Android 11 es la función de doble toque en la parte trasera del dispositivo.

Esta es una novedad que llegará tanto a Android 11 como a iOS 14. Sin embargo, en el caso de Android 11, además de la posibilidad de tomar una captura de pantalla, también podrás acceder al Asistente de Google.

Gracias a Kieron Quinn, desarrollador de XDA, no tendrás que esperar para ver si tú dispositivo se actualizará o no con estas novedades.

Tap, tap

Ya que ha lanzado una aplicación, todavía en versión Alpha, para que cuentes con esta función en cualquier dispositivo que cuente con Android 7.0 o superior y la inclusión de acelerómetro.

Para instalar esta app y probar la función de Tap, tap, tendrás que descargar e instalar el apk desde el sitio web de XDA-Developers. Solo tendrás que otorgarle los permisos de accesibilidad para que funcione correctamente.

Una vez que tengas instalada Tap, tap podrás configurar diferentes acciones como:

encender la linterna, hacer una captura de pantalla, acceder al Asistente de Google, abrir una aplicación, abrir la cámara, ir a la pantalla de inicio, desplegar el panel de notificaciones. Entre muchas otras funciones que veremos con la llegada de Android 11.

Asimismo, para que estas acciones se ejecuten, tendrás que realizar un doble toque en la parte trasera del dispositivo. Así, cuando una acción se ejecute y vuelvas a realizar el doble toque, se ejecutará la siguiente acción que tengas activada.

Sin embargo, debes tomar en cuenta que se trata de una versión Alpha, por lo cual puede que no funcione a la perfección en todas las ocasiones.

Funciones Android 11

Por último, podrás establecer algunas condiciones para que las acciones de doble toque no se activen en momentos específicos. Cómo en una aplicación, un juego, con la pantalla bloqueada o si el teléfono se está cargando.

¿Qué opinas de las novedades de Android 11? ¿Probarás alguna? Si es así, cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.