Motorola Razr 5G ya es oficial, con grandes novedades

El Motorola Razr 5G ha sido anunciado de manera oficial por la compañía. Llega como la segunda generación de teléfonos plegables de la compañía, con el mismo diseño, pero con grandes mejoras en su interior.

De esta forma, Motorola sigue con la tendencia de teléfonos plegables, que podemos ver de otras compañías como Samsung o Huawei. Pero apelando a la nostalgia y la comodidad de contar con un dispositivo potente y compacto.

Así es el Motorola Razr 5G

Razr 5G

En nuevo Razr 5G de Motorola mantiene el mismo concepto que veíamos en la generación anterior. Este dispositivo es un plegable que busca brindar mayor portabilidad, con un smartphone más pequeño y manejable.

Seguimos viendo, el formato de tipo “concha” a la hora de cerrar el dispositivo. Además, cuenta con una pantalla externa, que nos permite utilizar algunas aplicaciones o configuración de manera más rápida.

El nuevo Razr está construido en cristal y aluminio, que dan la sensación de tener un dispositivo resistente. Aunque, con algunos elementos mejorados y en diferente posición. Cómo es el caso del lector de huellas, que ya no se encuentra en la barbilla de la parte frontal. Sino que ahora, se encontrará en la parte trasera, en el logo de la compañía.

Pantalla

El sistema de bisagra también ha recibido una actualización. Pues ahora, de acuerdo con Motorola, puede “garantizar la longevidad y confiabilidad” al momento de utilizar el dispositivo. De tal forma que, resiste hasta 200,000 pliegues, capaces de resistir más de 100 pliegues al día, por lo menos por 5 años.

Además, integra un repelente que protege al dispositivo de derrames, salpicaduras y algo de lluvia. De la misma manera, elimina la hendidura por la que podía entrar la suciedad, como veíamos en la generación anterior. Por lo que ahora, el Razr 5G cuenta con un diseño “zero-gap”, por lo que no cabe ningún objeto entre las partes, cuando tengas el dispositivo llegado.

Características técnicas

Motorola

El Motorola Razr 5G cuenta con una pantalla principal de 6.2 pulgadas, de tecnología P-OLED Flex View, con resolución de 2,142×876 píxeles y un aspecto de imagen de 21:9. Asimismo, mantiene el Notch en la parte superior, para almacenar la cámara frontal, y corte curvo en la parte inferior.

Por su parte, la pantalla exterior es de 2.7 pulgadas, GOLED, con resolución de 600×800 píxeles. Además, cuenta con la implementación de un sistema de gestos, para utilizar algunas aplicaciones y otras funciones agregadas por la compañía, en apps como Google Maps, Spotify o YouTube Music.

En el interior, El Razr 5G cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 765G, acompañado por una Adreno 620. Así como, 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno, sin ampliación por tarjetas microSD.

Gracias a la elección del procesador, el smartphone será compatible con redes tanto 5G como 4G, así como WI-FI ac, Bluetooth 5.1 y NFC.

La batería es de 2,800 mAh, con carga rápida TurboPower de 15W. Además, no cuenta con la entrada Jack de 3.5 mm para el audio.

Fotografía y sistema operativo

Motorola Razr 5G

De la misma manera, contamos con Android 10 como sistema operativo, con la capa de personalización My UX de Motorola, que ofrece una personalización muy similar a Android Stock, pero con algunos agregados por la compañía, como los gestos de Motorola.

Finalmente, en el apartado fotográfico no contaremos con gran versatilidad. Ya que únicamente integra una cámara principal de 48 megapíxeles f/1.7, con enfoque láser y tecnología Quad Pixel.

Por su parte, la cámara frontal es de 20 MP f/2.2, con la misma tecnología Quad Pixel.

Además, si quieres obtener mejores resultados en tus selfies. Será posible utilizar la pantalla externa para tomar fotos con la cámara principal.

Precio y Disponibilidad

Plegables

El Motorola Razr 5G fue presentado de manera global. Sin embargo, llegará primero a los Estados Unidos por un precio de 1,399 dólares (unos 29,891 pesos mexicanos al cambio). Así como, en algunos mercados de Asia y Europa estará disponible a finales de este 2020.

Lamentablemente no tenemos noticias sobre la llegada oficial del Razr 5G a México, sin embargo, tomando en cuenta que la primera generación del Moto Razr sí llegó de manera oficial. Es posible que pronto tengamos noticias sobre su lanzamiento oficial en nuestro país.

Smartphone

Finalmente, el Moto Razr 5G estará disponible en colores: polished graphite (negro), liquid mercury (gris) y blush gold (dorado).

¿Qué opinas del nuevo Motorola Razr 5G? ¿Crees que los dispositivos plegables tengan futuro en el mercado actual? Déjanos saber tu opinión en los comentarios.

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.