El Xiaomi Mi 11 incluye medición de frecuencia cardiaca

Recientemente te trajimos la noticia del lanzamiento oficial del Xiaomi Mi 11. Este dispositivo con el Qualcomm Snapdragon 888 ha traído bastante expectativa para su llegada a occidente. Uno de los puntos que más ha llamado la atención es su pantalla quad-curve con resolución 2K y tasa de refresco variable hasta 120 Hz. No obstante una de las funciones que casi no se han mencionado es la de su lector de frecuencia cardíaca debajo de la pantalla.

El Xiaomi Mi 11 incluye medición de frecuencia cardiaca

Un sensor en pantalla mejorado.

Esta nueva función no es algo que no se haya visto antes. Algunos dispositivos de la competencia ya pueden hacer esto apoyándose del flash integrado. El método hace uso de la luz en algún dedo de la mano para así poder medir cambios en el volumen de sangre. Justo esto es lo que el Mi 11 ha logrado hacer gracias a su sensor de huellas integrado en la pantalla. La eficiencia según el fabricante del sensor – Goodix – llega al nivel de las pulseras inteligentes.

Para realizar la medición los usuarios sólo tendrán que ingresar a la aplicación de Xiaomi Health en su dispositivo y seguir las instrucciones. Inclusive si no cuentas con el dispositivo Mi 11, puedes medir tu frecuencia cardíaca por medio del antiguo método a través del flash.

A pesar de ser una función ya antes vista hemos de decir que representa un acierto para nosotros en materia de innovación. ¿Tú que piensas de este tipo de funciones? ¿Qué otros usos crees que podría tener este sensor bajo la pantalla? Déjame saberlo en la caja de comentarios, tu opinión es importante, te estaremos leyendo.

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.