LG QNED: la primera generación de televisiones de LG con tecnología miniLED

LG ha anunciado que tiene lista la llegada de las primeras televisiones con tecnología miniLED. Las cuales llegarían bajo el nombre de LG QNED y serían presentadas durante el CES 2021.

Da acuerdo con la compañía, su nueva familia de TVs estará compuesta por 10 modelos diferentes, con resoluciones de entre 4K y 8K. Así como, tamaños de hasta 86 pulgadas.

Así serían las nuevas LG QNED, las primeras en contar con tecnología miniLED

LG QNED

LG es uno de los fabricantes más importantes de televisiones en el mundo. Ya que, en los últimos años se ha dedicado a innovar en el campo de las pantallas, con el desarrollo de su tecnología OLED.

Ahora, la compañía busca dar un paso adelante en la calidad de sus pantallas. Gracias al desarrollo de la tecnología miniLED de LG, la cual está conformada por aproximadamente 30,000 LED minis. Los cuales crean un contraste de 1,000,000:1 cuando se combinan.

Es decir que producen hasta casi 2,500 zonas de atenuación y tecnología de atenuación local avanzada, con el objetivo de obtener un mejor HDR.

Asimismo, de acuerdo con LG la implementación de la tecnología miniLED buscar ser un gran avance en la calidad de imagen. Ya que, con las nuevas LG QNED con tecnología miniLED otras tecnologías como Quantum Dot y NanoCell se ven claramente beneficiadas como una nueva fuente de luz.

Tecnología miniLED

Además, las pantallas QNED ofrecen una gran mejora en el brillo y contraste de la imagen. Obteniendo colores más vivos y negros más profundos, con respecto a otras televisiones en el mercado.

Por otro lado, esta nueva tecnología de pantallas también ofrecerá una tasa de refresco de 120 Hz, para obtener una mejor experiencia a la hora de visualizar cualquier tipo de contenido.

Finalmente, la tecnología miniLED buscará posicionarse como el futuro de las televisiones y la calidad de imagen, con interesantes opciones de resolución y tamaño dentro del mercado. Y, por supuesto, LG buscará estar a la cabeza de este nuevo desarrollo, al cual buscará inyectarle su sello con su tecnología más avanzada en temas de televisiones.

TV

Sin embargo, tendremos que esperar a que comience el CES 2021 para conocer todos los detalles de las LG QNED y su nueva tecnología miniLED.

¿Qué opinas del desarrollo de la tecnología miniLED en las próximas LG QNED? ¿Crees que LG sea la compañía que mejores pantallas fábrica?

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.