Chip Snapdragon 888: Mayor rendimiento energético y gráfico

Recientemente trajimos la noticia en la que Qualcomm dio a conocer el primer vistazo a su nuevo chip Snapdragon 888. No obstante, a la compañía aún le faltaba revelar algunos datos más a detalle sobre este nuevo System on Chip. El día de hoy te presentamos las principales cualidades del cerebro que montará gran parte de la gama alta en 2021.

Chip Snapdragon 888: Mayor rendimiento energético y gráfico

Módem 5G integrado en el mismo chip

A diferencia de su predecesor el Snapdragon 865, este hace uso del nuevo modem x60 integrado en el mismo chip. Aquí estamos hablando de un ahorro tanto energético como de producción. En el apartado técnico tiene una compatibilidad con redes 5G SA y NSA. La velocidad de descarga de la red puede llegar así hasta los 7.5 Gbps.

Chip Snapdragon 888: Mayor rendimiento energético y gráfico

Se menciona también la compatibilidad con redes WiFi de 6 Ghz con una velocidad de descarga de hasta 3.6 Gbps.

Mejora el rendimiento e integra una nueva GPU

El rendimiento y consumo de energía del chip Snapdragon 888 se ve mejorado gracias a un proceso de fabricación de 5 nanómetros. Así la nueva CPU puede llegar a mejorar el rendimiento hasta en un 25% con velocidades de reloj de 2.84 Ghz en su núcleo Cortex X1. Además se estrena una nueva versión de procesador gráfico con el Adreno 680 prometiendo una mejora de procesamiento del 35% más que la generación pasada. En este aspecto será un gusto probar con los juegos y apps más exigentes a futuro.

Chip Snapdragon 888: Mayor rendimiento energético y gráfico

Múltiples añadidos en cuestiones de cámara

El apartado de foto no podía dejarse atrás siendo ya uno de los más buscados en los dispositivos de gama alta y por los que el usuario decide a veces su compra. Aquí Qualcomm ha incluido un mejor procesador de señal de imagen – ISP por sus siglas en inglés – que permite cosas interesantes como:

  • Captura de video en 4K, HDR y modo retrato.
  • Captura de video 8K a 30 fps.
  • Captura de fotografía a 28 MP con tres sensores a la vez.
  • Captura de video en 4K y HDR con tres sensores a la vez.
Everything you need to know about the Qualcomm Snapdragon 888

En cuestiones de video profesional los dispositivos que integren este chip se verán sumamente beneficiados. Además en cuestión de seguridad tenemos una colaboración con la empresa Adobe para la generación de fotografías selladas criptográficamente. Esto en pro de la protección de derechos de autor proporcionando así la procedencia e historial de medios digitales.

La llegada de este chip se espera para el primer trimestre de 2021 así que esperamos poder ser de los primeros en realizar las pruebas de rendimiento en este nuevo chip. No dejes de comentar aquí abajito que te va pareciendo lo nuevo de Qualcomm y en que equipo esperarías verlo. Te estaremos leyendo.

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.