Snapdragon 888: El chip que llevará la gama alta en 2021

Este 2020 se nos termina y comenzamos a tener las últimas noticias interesantes del año. El día de hoy te traemos la información del nuevo procesador dedicado para la gama alta, el Snapdragon 888 5G. Qualcomm ha hecho lo propio y se ha encargado de hacer su lanzamiento oficial vía streaming en el Snapdragon Tech Summit, esto derivado a la imposibilidad aún de hacer eventos presenciales.

Snapdragon 888: El chip que llevará la gama alta en 2021

Cambio de nombre y mejoras en 5G, fotografía y gaming.

En primer lugar lo que ha llamado la atención es que este System on Chip ha dejado de lado la numeración que Qualcomm llevaba desde hace tiempo. Es así como el esperado chip Snapdragon 875 se ha convertido en el Snapdragon 888 5G. Si me lo preguntan, siento que llama un tanto más la atención de esta última forma aunque para algunos tal vez sea irrelevante.

Ahora bien, vamos a ver que es lo que este chip tendrá por ofrecer en el apartado de funciones y potencia.

Más operaciones en temas de Inteligencia Artificial.

En este apartado Qualcomm se ha encargado de renovar su procesador Hexagon llegando a ofrecer un aumento en las tera operaciones que este puede procesar llegando hasta las 26 por segundo. El aumento es considerable si ponemos que el Snapdragon 865 daba un total de 15 tera operaciones por segundo.

Aquellas tareas que se ven relacionadas con IA se verán beneficiadas con la inclusión de la segunda generación de Sensing Hub. Un sistema que se encarga de aprovechar de la mejor manera la IA para cubrir dichas tareas como pueden ser fotografías, realidad virtual o realidad aumentada.

Snapdragon 888: El chip que llevará la gama alta en 2021

Cuestiones de red 5G

En este apartado no podría faltar mejora y es que este SoC incluye el módem x60 5G de la misma compañía. Eso si, aún no se ha detallado si este módulo estará dentro del mismo Snapdragon 888 o habitará de forma externa a este. El modem fabricado a 5 nm permitirá la inclusión de multi SIM, compatibilidad con redes 4G, compatibilidad con redes 5G mmWave sub-6 y Dynamic Spectrum Sharing.

Qualcomm presenta su nuevo chip de gama alta Snapdragon 888

Snapdragon Elite Gaming

Este agregado para el publico gamer permitirá la compatibilidad con mayores tasas de refresco llegando hasta los 144 frames por segundo. Así es como este potente chip se centraría en cumplir con las exigencias de los videojuegos actuales, que en el caso de dispositivos móviles siguen aumentando considerablemente.

Los últimos detalles de este chip saldrán a la luz en los siguientes días del evento de Qualcomm. Eso si, Xiaomi ha sido el primero en levantar la mano para integrar este Snapdragon 888 en su siguiente Xiaomi Mi 11. Ya veremos como va la cosa cuando podamos probar de primera mano un dispositivo con este nuevo chip.

Mientras tanto haznos saber en la caja de comentarios que te ha parecido la llegada de este nuevo chip y que esperarías de el. ¿Eres fan de la gama alta? Te estaremos leyendo.

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.