Snapchat estrena Spotlight, su alternativa para TikTok

Snapchat ha hecho oficial la llegada de una nueva función dentro de su aplicación llamada Spotlight. La cual buscará competir con TikTok, al mostrar videos cortos en un formato vertical.

Además, la empresa anunció que buscará pagar a los creadores de contenido para que estos publiquen sus vídeos en la plataforma.

Así funciona Spotlight, la nueva función de Snapchat

Spotlight

De acuerdo con Snap, Spotlight aparecerá en el menú principal de la aplicación. Con la estrategia de repartir hasta 1 millón de dólares entre los creadores de contenido más populares en Spotlight, de aquí a finales de año, siempre y cuando sean mayores de 16 años.

Snapchat permitirá que los videos de esta sección tengan una duración de hasta 60 segundos y no tendrán marcas de agua, con el objetivo de que los usuarios no suban los mismos videos de otras plataformas como TikTok o Reels de Instagram.

El contenido de los videos en Spotlight se reproducirá automáticamente y se podrán deslizar de arriba abajo para pasar de un vídeo a otro. Asimismo, los vídeos estarán programados mediante un algoritmo que determina por completo el tipo de videos que se mostrarán en nuestro perfil.

Además, Spotlight permitirá seleccionar tendrás específicos sobre el tipo de contenidos que queremos ver. Asimismo, Snapchat no mostrará una sección de comentarios públicos y los perfiles, en un principio, serán privados. Por lo que, cada usuario podrá decidir quién puede ver sus videos y decidir si hacen o no público si perfil.

Snapchat

Finalmente, Spotlight será lanzado en 11 países, entre los que se encuentran Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Australia y Alemania. Sin embargo, por el momento no detalles sobre su llegada a México.

¿Crees que Spotlight pueda competir con TikTok? ¿Qué app crees que lo está haciendo mejor Reels, Spotlight o TikTok?

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.