Xiaomi Mi Band 5 [Review]: la mejor Smartband de Xiaomi hasta la fecha

La Xiaomi Mi Band 5 es uno de los accesorios más populares y utilizados de todos los que han sido lanzados por la marca china.

De la misma forma, la Mi Band 5 cuenta con características bastante interesantes, que pudimos ver en generaciones anteriores. Pero también ofrece mejoras interesantes como mejor medición de actividades físicas y el puerto de carga.

En Tecnocat hemos tenido la oportunidad de probar este gadget durante unos días, semanas hasta mas de 1 mes . Por lo cual, en esta ocasión te compartimos nuestras opiniones tras varios días de uso con Xiaomi Mi Band 5.

Xiaomi Mi Band 5: un accesorio que te gustará probar

La Mi Band 5 cumple con las funciones esenciales que toda Smart Band promete realizar. Tales como el conteo de los pasos, medición de las calorías, mantener registro de las notificaciones que recibimos.

De esta manera, Xiaomi ha logrado construir un producto de calidad, con un diseño bastante atractivo, cómodo de utilizar y con mejoras significativas con respecto a generaciones anteriores.

Hoy en día, contar con dispositivos como la Mi Band 5 resulta de gran utilidad. Ya que, si eres una persona dedicada al deporte o a realizar actividades físicas con regularidad, contar un dispositivo cómodo y ligero es un factor interesante, para mantener control de la distancia que recorres, así como de las calorías que consumes.

Sin embargo, la Smartband de Xiaomi no está enfocada solo para ese tipo de usuarios, sino que si eres un usuario que solo busca mantener control de tus notificaciones, ver la hora y revisar cuántos pasos recorres en un día, la Mi Band 5 es un accesorio que te brindará esas y muchas más funciones bastante interesantes y completas.

Durante el tiempo que la estuvimos utilizando, la Mi Band 5 cuenta con gran precisión en el seguimiento de actividades físicas, así como en las notificaciones que recibimos, con la inclusión de un buen motor de vibración.

Apartado estético

Por donde quiera que la mires, la pulsera inteligente de Xiaomi ofrece ser un producto con un diseño bastante atractivo, que se adapta perfectamente a la mano, sin resultar incómoda de utilizar y con una muy buena integración con nuestro smartphone.

La Mi Band 5 se compone por un núcleo central, en forma de píldora, en la cual se realizan todas las actividades, sensores para dar seguimiento a las actividades, y una correa que se adapta perfectamente a nuestra muñeca y resulta muy cómoda de utilizar.

En cuanto a la construcción de la banda, Xiaomi ha optado por plástico para el componente principal de la pulsera. Así como, cristal para la pantalla y plástico hipoalergénico, tipo TPU, para la correa.

De esta forma, la Mi Band 5 puede colocarse de manera muy sencilla, se mantiene siempre con un buen agarre y con el tiempo de uso, casi te olvidas que la llevas puesta por lo ligera y compacta que es.

Un aspecto interesante es que la correa es intercambiable, por lo cual podrás elegir la que mejor se adapte a tu estilo, sin perder comodidad y agarre. Asimismo, al contar con un diseño similar, si tienes una Mi Band de generaciones anteriores, puede que las correas le queden a la perfección a la Band 5.

Por otro lado, contamos con una pantalla AMOLED a color de 1.1 pulgadas, con una resolución de 126×294 píxeles, con un cristal 2.5 D. Este panel cuenta con funciones táctiles, que permiten deslizar hacia arriba o hacia abajo para navegar por el menú. Así como un botón en la parte inferior, para volver a la pantalla principal y un control mejorado de la reproducción de música, con un acceso directo, incluido en la interfaz de la pulsera.

Asimismo, durante el tiempo que la estuvimos utilizando pudimos observar que la Mi Band 5 cuenta con una muy buena pantalla, que ofrece una buena representación de colores y un alto contraste, para mejorar la visibilidad de la pantalla.

De la misma manera, te podemos asegurar que no tendrás ningún problema para ver la información que se muestra en la pantalla, frente a cualquier situación de luz. Ya que, incluso en exteriores o con la luz directa sobre la pantalla, la visión de los contenidos sigue siendo clara.

Este es uno de los puntos más positivos de este gadget, ya que en otros dispositivos de la misma gama de precios, no siempre obtenemos los mismos resultados.

De esta manera, si gustas de caminar, podrás revisar la hora, tus notificaciones, la música que estás escuchando o los pasos que has dado, sin ningún problema, al ir por la calle. Esto gracias a su brillo de 450 nits, de acuerdo con Xiaomi, divididos en 5 niveles, que se pueden ajustar desde el menú de la Mi Band 5.

Asimismo, gracias a su distribución vertical, la información que se muestra en la pantalla cuenta con una buena distribución. Así como, sensor para medir el ritmo cardíaco y sensores de detección de movimiento. Los cuales, durante las pruebas que estuvimos realizando, pudimos observar que son bastante precisos al momento de despertar la pantalla, al girar la muñeca y medir nuestro ritmo cardíaco.

Xiaomi Mi Band 5 especificaciones técnicas

La Xiaomi Mi cuenta 5 cuenta con:

  • Pantalla AMOLED a color de 1.1 pulgadas, con resolución de 126×294 píxeles
  • Memoria RAM de 512 KB
  • Almacenamiento interno de 16 MB
  • Sensores de ritmo cardíaco y de movimiento
  • Batería de 125 mAh, con autonomía de hasta 14 días
  • Brillo de 450 nits
  • Resistencia al agua: 5 ATM
  • Compatibilidad con Android y iOS
  • Conectividad Bluetooth 5.0
  • Dimensiones de 46.95×18.15×12.45 mm
  • Peso de 11.9 gramos
  • Otros: reconocimiento de 11 modos de ejercicio, carga magnética, obturador a distancia para smartphones y monitoreo de salud femenina

Cuida tu salud y monitorea tu actividad física en todo momento

En nuestra opinión, la Xiaomi Mi Band 5 es uno de los mejores dispositivos para el seguimiento de la actividad física y mantener un monitoreo constante de nuestra salud, gracias a qué cuenta con un monitoreo bastante preciso.

Además, al contar con un sensor de frecuencia cardíaca ayuda a controlar nuestras pulsaciones durante largas sesiones de ejercicio o caminatas constantes.

De esta forma, la Mi Band 5 es una de las mejores pulseras inteligentes para hacer ejercicio o cualquier actividad física, con las que sea compatible. Un aspecto a tomar en cuenta, es que la fiabilidad y precisión del seguimiento de los pasos y las calorías quemadas no son siempre acertadas. Sin embargo, al utilizarla la información que obtenemos es bastante acertada con niveles cercanos a los que dispositivos de mayor precio nos pueden brindar.

Otros modos de monitoreo

Además, la banda de Xiaomi ofrece un rendimiento bastante completo. Ya que cuenta con una gran cantidad de actividades y deportes. Con las cuales podemos combinar actividades cotidianas como caminar y correr, con otras más profesionales como Yoga, Ciclismo, Máquina de remo, Saltar la cuerda, natación en piscina.

Esta, es nuestra opinión, es una de las funciones clave para elegir a la Xiaomi Mi Band 5 sobre otros dispositivos del mismo rango de precios.

Ya que, gracias a la inclusión de 11 modos diferentes de entrenamiento, el seguimiento de nuestra salud y actividades físicas es mucho más completo y cómodo de llevar en un mismo dispositivo. Sin tener que recurrir a dispositivos más costosos.

Eso sí, todos los modos profesionales de entrenamiento tienen que ser activados manualmente desde el menú de la Mi Band, antes de comenzar a realizar cualquier actividad física.

Asimismo, para las actividades que implican un seguimiento de distancia y kilómetros recorridos, será necesario siempre contar con un smartphone, ya que la pulsera Inteligente de Xiaomi no cuenta con GPS.

Otras de las novedades de este dispositivo son la inclusión de una función que permite medir nuestros niveles de estrés. Una función bastante interesante, sobre todo para estos tiempos que pasamos mucho tiempo en casa. Pues, con esta función puedes monitorear tu estado de ánimo, directamente con tu Xiaomi Mi Band 5. Este es uno de los aspectos más interesantes que pudimos probar en Tecnocat.

Además, contamos con un modo de que incluye la unidad de medida PAI (Personal Activity Intelligence). Una función que hace uso de nuestra información personal, como el movimiento diario, las pulsaciones, nuestra edad, peso y el sexo, para plantear un objetivo diario para mantener buenos niveles y llevar una vida más saludable.

Un rendimiento más que completo con la Xiaomi Mi Band 5

En Tecnocat durante el tiempo que utilizamos el dispositivo obtuvimos un rendimiento positivo, con un muy buen desempeño general.

En cuanto a las notificaciones, las alertas que se envían a nuestra muñeca funcionan bastante bien, con un buen motor de vibración.

De esta forma, no existe un gran retraso entre tiempo en que recibimos las notificaciones en nuestro smartphone y el tiempo en que se reflejan en la pulsera Inteligente.

Asimismo, podemos elegir qué aplicaciones pueden enviar notificaciones a la Mi Band, sin embargo solo recibiremos una alerta, pues no podemos responder a los mensajes. Además, en cuanto a las llamadas el rendimiento es un poco mejor, con una respuesta inmediata. Al recibir una llamada nueva podremos ver quién nos está llamando y elegir cancelar la llamada, sin embargo no podemos responder a las llamadas.

Otra de nuestras funciones favoritas, al utilizar la pulsera Inteligente de Xiaomi, es el control de música que incluye la Mi Band. Ya que, aunque no es demasiado avanzado, cumple a la perfección con su objetivo y resulta muy funcional, para poder elegir la música que queremos escuchar, sin tener que recurrir a nuestro smartphone. Además, es compatible con Spotify o altavoces externos, para poder controlarlos desde nuestra muñeca.

Autonomía

Otro de los puntos fuertes de este dispositivo es la autonomía con la que contaremos. De acuerdo con la compañía, la Xiaomi Mi Band 5 promete brindar hasta 14 días de uso continuo.

En nuestra experiencia, en un uso normal con las notificaciones activadas y el registro de los pasos y la frecuencia cardíaca, la batería resiste suficientemente bien y cumple con su promesa de 14 días. Aunque puede ofrecer menos, dependiendo del uso que hagamos.

Ahora, si la utilizamos constantemente para el seguimiento de nuestros entrenamientos y la gran cantidad de actividades físicas que realizamos.

Así como, seguimiento de nuestras notificaciones y del ritmo cardíaco, la batería sufre un poco más y su autonomía se ve un poco afectada.

Sin caer en un punto negativo, ya que la autonomía y duración de la batería es bastante positiva y aceptable para cualquier tipo de usuario.

Asimismo, en cuanto a la carga, gracias a la inclusión del nuevo sistema de pines magnéticos, , el tiempo de carga es mucho menor. Ya que, solo bastará con acercar el dispositivo al puerto de carga, para que esté se acople y comience el tiempo de recarga.

En nuestra experiencia, para recargar del 5 al 100% la Mi Band 5 requiere de poco más de una hora. Un tiempo aceptable para el precio y actividades que desempeña el dispositivo.

App Mi Fit

Uno de los puntos más importantes para obtener una experiencia completa de uso con este dispositivo es la integración con nuestro smartphone.

A pesar de que la gran mayoría de actividades se pueden realizar directamente desde la pulsera Inteligente, utilizar la App desarrollada por Xiaomi nos brinda más posibilidades de productividad y seguimiento de nuestros entrenamientos.

Así como, la posibilidad de mayor personalización, ya que podemos agregar carátulas a nuestro gusto. Además de establecer nuestro idioma, configurar alarmas y ver con mayor detalle nuestros registros de actividad física, para ver nuestro estado de salud.

Asimismo, podemos establecer objetivos y configurar las aplicaciones que pueden enviar alertas a la Mi Band 5. Entre muchos otros ajustes y configuración, para sacar mayor provecho a nuestro dispositivo.

Sin duda, está integración entre el dispositivo y la App Mi Fit es uno de los puntos más rescatables de nuestra experiencia de uso.

Disponibilidad y precio

La Xiaomi Mi Band 5 la podremos adquirir por un precio de $1,199 pesos mexicanos. Un precio bastante aceptable para todas las funciones y características que adquirimos con este dispositivo.

La podremos encontrar en las Xiaomi Mi Stores, tanto de manera física como online. Así como en Amazon, Mercado Libre y distribuidores autorizados de la compañía en México.

Conclusiones: una decisión acertada

En nuestra opinión, la Xiaomi Mi Band 5 es uno de los mejores dispositivos, en su tipo, lanzados por Xiaomi hasta la fecha. Sobre todo, por las características y el precio por el que se encuentra disponible. Ya que por el precio que estamos pagando, obtenemos un dispositivo con buenos materiales de construcción y características bastante completa.

Enfocada en todos los usuarios que buscan monitorear su salud, contabilizar los pasos y recibir notificaciones.

De esta forma, en Tecnocat recomendamos ampliamente este dispositivo. Ya que será una decisión acertada, con buenas características, buena pantalla, buen desempeño y una gran autonomía. Sin embargo, si eres un usuario mucho más profesional y dedicado al deporte, nuestra opinión sería que busques un dispositivo más completo, por un precio mayor.

Sin embargo, si no quieres gastar demasiado, la Mi Band 5 será una decisión correcta, en cualquier situación.

Asimismo, si cuentas con una generación anterior de Mi Band dar el salto, no será tan significativo en cuanto a diseño y características. Sin embargo, sí notarás diferencia en cuanto al desempeño y las actividades físicas que podemos monitorear. Por lo cual esta es una opción sumamente recomendable.

¿Te gusta la Mi Band 5? ¿Estas pensando en adquirir una pulsera Inteligente? Déjanos saber tu opinión en los comentarios.

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.