HarmonyOS sería compatible con estos dispositivos

HarmonyOS fue anunciado por Huawei el mes pasado, durante la Huawei Develeopers Conference (HDC 2020). Evento durante el cual dejó ver sus intenciones por llevar su propio sistema operativo a los smartphones en los próximos meses.

Asimismo, reveló sus planes de lanzar una primera beta de HarmonyOS para móviles, en diciembre de 2020. Para que, en el 2021 pueda ser lanzado un primer smartphone con el nuevo sistema operativo de Huawei.

El tiempo sigue pasando y la fecha se acerca cada vez más. Por lo cual, gracias a nueva información sabemos que HarmonyOS se encontrará disponible para dispositivos actuales tanto de gama alta, como de gama media y gama de entrada.

HarmonyOS podría ver la luz muy pronto

Huawei Develeopers Conference

De acuerdo con varios reportes, Huawei confirmó que todos los dispositivos compatibles con la actualización de EMUI 11, podrán ser actualizados a HarmonyOS, cuando el sistema operativo sea lanzado de manera oficial.

Ahora, gracias a esta información, ya sabemos cuáles dispositivos serán compatibles con HarmonyOS 2.0 y podrán actualizar cuando este se encuentre disponible.

Los reportes apuntan a que los smartphones lanzados con el procesador Kirin 9000 serán los primeros en recibir la actualización para probar el nuevo sistema operativo de Huawei. De esta manera, los dispositivos Huawei de la serie Mate 40 serán los primeros en actualizar.

Dispositivos compatibles

HarmonyOS Huawei

A partir de ahí, HarmonyOS sería lanzado de manera escalonada. En primera instancia a dispositivos que cuenten con los chips Kirin 990 5G, entre los cuales se encuentran los Huawei Mate 30, P40, Mate XS. Así como, los Huawei Nova 6 5G, los Honor 30 y los Honor V30 Pro.

La siguiente línea de dispositivos en recibir la actualización serían los smartphones que integren los procesadores Kirin 990 4G, Kirin 985, Kirin 980 y Kirin 820. Por ejemplo, el Huawei Nova 5T y los Huawei P30, recibirían HarmonyOS en una segunda ronda de actualizaciones.

Finalmente, no solo los dispositivos de gama media alta y gama premium serían compatibles con el nuevo sistema operativo. Sino que también los dispositivos de gama media serían compatibles con HarmonyOS 2.0. De tal manera que, los dispositivos que cuenten con un chipset Kirin 819 y Kirin 710 también recibirán la actualización.

Asimismo, Huawei dejaría fuera a algunos dispositivos antiguos, como los Mate 10 y P20, que cuentan con el procesador Kirin 970. la misma manera, Huawei no buscará obligar a los usuarios al cambio de sistema operativo, sino que dará posibilidad de elección entre utilizar su dispositivo con HarmonyOS o con Android.

De esta forma, queda clara la intención de Huawei por seguir siendo una empresa líder en el mercado de la telefonía móvil. Por lo que, es una muy buena noticia que el próximo año podamos ver una innovación de un nuevo sistema operativo que compita con Android y iOS.

¿Qué opinas del lanzamiento de HarmonyOS y su amplia compatibilidad con la mayoría de dispositivos del mercado? Déjanos saber tu opinión en los comentarios.

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.