Phishing por correo: Detectalo a tiempo y salva tus datos

Para empezar, el phishing es un método que utilizan algunas personas con la finalidad de conseguir información de las personas a las que están atacando. Normalmente el interés se centra en datos bancarios, contraseñas, contactos o accesos a redes sociales. Uno puede ser victima de phishing por correo, al entrar a paginas de dudosa procedencia o instalando apps de fuentes desconocidas.

En esta ocasión te mostrare como puedes evitar que te roben tus datos por correo ya que el spam abunda a mares últimamente.

Qué es Phishing? | Evita ataques de phishing | Avast

Un caso reciente de este mal se ha dado a través de un correo que supuestamente llega directo de Amazon y a través del miedo intenta robar contraseña y datos bancarios.

Phishing Amazon

Estimado cliente, Hemos bloqueado su cuenta de Amazon porque nuestro servicio ha detectado dos dispositivos no autorizados. Nuestro servicio ha protegido su cuenta de alguien que ha accedido a su cuenta de Amazon desde otros dispositivos y ubicaciones. Antes de que alguien pueda cambiar la información de su cuenta o pedir cualquier artículo con una factura de tarjeta de crédito / débito. Por su seguridad, hemos bloqueado su cuenta de Amazon.

Lo anterior envuelve al usuario para que se vea forzado a dar sus datos pensando en que es un proceso normal. Incluso utilizan pantallas de log in falsas, pero muy creíbles. Aquí es donde tenemos que verificar una sola cosa para darnos cuenta de la estafa. Puede que el nombre del remitente suene oficial, pero ¿que pasa si vemos de cerca el correo del mismo?

Al ver el nombre del dominio uno puede percatarse de que esto no viene de nadie relacionado con Amazon y básicamente nos quieren robar información. Así puedes perder cuentas en el banco y hasta la de Netflix sino eres precavido.

La amenaza del phising vuelve en 2019: Mercadona, BBVA, PayPal y ...

Desde el equipo te alentamos que sigas la recomendación para no ser una victima de phishing vía correo electrónico. Y si has sido victima cuéntanos tu historia en la caja de comentarios, tu opinión es importante.

Recuerda que si te agrado nuestro contenido no te olvides de seguir visitando el sitio web de Tecnocat así como seguirnos en nuestras redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.