Redes móviles en CDMX: ¿Cuanta gente sale a la calle aun?

En estas ultimas semanas se ha optado por disminuir la salida de personas a las calles que no ejecuten una labor esencial. Esto con la finalidad de frenar el avance de la curva de contagio del ya conocido COVID-19. Sin embargo, parece ser que dados los esfuerzos las personas aun mantienen un ritmo casi normal de trabajo. Debido a esto se ha decidido utilizar las principales redes móviles en CDMX para monitorear la salida de personas a la calle.

Las redes de AT&T, Movistar y Telcel serán las encargadas de proporcionar los datos requeridos por el gobierno de la ciudad. Esta medida se ha tomado del ejemplo puesto por China y algunas partes de Europa.

Nos van a dar los conjuntos de conexiones a las distintas antenas. Eso se hizo en algunas ciudades chinas, en algunas ciudades europeas, a nosotros nos va a ayudar mucho para saber que tanto se ha disminuido el movimiento, ahora sí, de persona a persona. Eso nos permite estimar qué tanto estamos disminuyendo la curva de contagio

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de CDMX

Así es como realmente se vera si hay un cambio en la afluencia de gente en las calles y ojala esto se hiciera a nivel país. El único inconveniente que uno podría encontrar con ello es que de momento no habrá ninguna sanción para las personas que no acaten la norma de permanecer en casa. Solamente se seguirá haciendo énfasis en que deben de quedarse en casa aquellos que no trabajen en áreas del sistema de salud o alimenticio.

Redes móviles en CDMX

¿Tendría que haber una sanción?

Las redes móviles de la CDMX serán de gran ayuda para el monitoreo, si, pero la cuestión es que las personas tienen que tener una consecuencia si no están cumpliendo para que esto mejore. De igual manera los gobiernos tendrían que ver la forma de que nadie se vea afectado por la falta de trabajo tanto en el ámbito formal e informal.

¿Cual ha sido tu experiencia en esta contingencia? ¿Has podido dejar de salir a las calles? Nos interesa tu opinión. Te leemos en la caja de comentarios.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *