Google y Qualcomm se alían para ofrecer hasta 4 años de actualizaciones a dispositivos Android

Google y Qualcomm han dado a conocer que se encuentran trabajando en conjunto para que los futuros chipsets de la compañía puedan ofrecer hasta 4 años de actualizaciones.

De esta forma, Google sigue trabajando en solucionar el problema de la fragmentación. Por lo cual, busca dar mayor soporte y actualizaciones del sistema por mucho más tiempo a los dispositivos que utilicen Android.

Una nueva alianza entre Google y Qualcomm

Qualcomm

Una de las grandes novedades en temas de soporte y actualizaciones es la nueva alianza entre Google y Qualcomm para poder alargar el tiempo de vida útil de los dispositivos Android.

Asimismo, con la llegada del nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 888, y los futuros procesadores de la compañía, los dispositivos que integren chipsets de Qualcomm podrán contar con hasta 4 años de actualizaciones de sistema operativo.

De esta forma, Google busca dejar de lado la fragmentación y el complejo proceso de actualizaciones. Por lo que, ahora busca dar a los usuarios un método mucho más fácil y amigable para que los usuarios puedan mantener sus dispositivos actualizados en todo momento.

Actualizaciones

Tanto Google como Qualcomm buscan impulsar el Proyecto Trebble. El cual buscará permitir que más dispositivos con procesadores Qualcomm Snapdragon en su interior cuenten con soporte para la versión más reciente de Android.

De esta manera, el objetivo de esta alianza es lograr que los fabricantes puedan actualizar sus dispositivos de manera más fácil, siempre y cuando cuenten con un procesador Qualcomm Snapdragon en su interior.

Además, para mantener actualizado nuestro smartphone no será necesario contar con un flagship. Sino que, sin importar la gama del procesador en nuestro dispositivo, la actualización estará disponible.

Nueva política de actualizaciones

Google y Qualcomm

De acuerdo con Qualcomm, los smartphones con procesador Snapdragon contarán con cuatro versiones de sistema operativo y cuatro años de actualizaciones de seguridad. Política que estará implementada en todos los chipsets de Qualcomm que lleguen con Android 11 y versiones posteriores.

Finalmente, con el desarrollo del Proyecto Trebble, Google y Qualcomm buscan dar un mayor soporte a los dispositivos Android, a un nivel similar al que encontramos en Apple con los iPhone.

Actualización Android

Por lo que, con esta nueva política de actualizaciones, el mayor beneficiado será el usuario. Ya que, contar con 4 años de actualizaciones alargará la vida útil de nuestro dispositivo y mejorará la experiencia general de uso. Al contar con más y mejores actualizaciones.

¿Qué opinas de la nueva alianza entre Google y Qualcomm? ¿Crees que esta nueva política de actualizaciones mejore el desarrollo de los smartphones?

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.