ZTE Axon 20 5G: el primer smartphone con cámara debajo de la pantalla

ZTE dice estar lista para lanzar el primer smartphone a nivel mundial con cámara debajo de la pantalla.

La información llega gracias a Ni Fei, presidente de la compañía. Ya que en una publicación de Weibo ha publicado que “la innovación no tiene límites”. Acompañada por el texto: “el primer smartphone del mundo con una cámara debajo de la pantalla es de ZTE!”.

Ni Fei

Aunque no ha dado más detalles sobre el dispositivo, como imágenes del smartphone o fecha de presentación. Se espera que el elegido sea el ZTE A20 5G, dispositivo desde el cual Ni Fei ha realizado la publicación y se logra apreciar la leyenda “under-screen camera (cámara debajo de la pantalla)”.

Cámara debajo de pantalla y una batalla ganada por ZTE

Cámara debajo de la pantalla

Mucho se ha hablado sobre la integración de una cámara debajo de la pantalla, para ofrecer a los usuarios una verdadera experiencia “todo pantalla” en un dispositivo móvil.

Se esperaba que tanto Oppo, como Xiaomi o Samsung, compañías que habían anunciado estar trabajando en esta tecnología, fueran las primeras en lanzar un dispositivo con esta característica. Ya que habían presentado algunos prototipos sobre el funcionamiento de esta tecnología.

Sin embargo, todo parece indicar que ZTE se ha adelantado a todos y al parecer ya cuenta con el primer smartphone con la cámara frontal debajo de la pantalla.

Esta nueva tecnología llega gracias a VisionX, el proveedor de pantallas que ha estado trabajando en esta importación de la cámara. Y hace un par meses notificaron que comenzarían con la producción en masa de paneles con una cámara debajo.

Por lo cual, ZTE ha sido de las primeras compañías en optar por estas pantallas y fabricar un nuevo dispositivo que marcaría una gran innovación en el mercado de smartphones.

ZTE

Aunque, de ser así, es muy posible que pronto comencemos a ver más dispositivos con esta tecnología integrada de otras marcas chinas como Xiaomi, Oppo e incluso Huawei?

El ZTE A20 5G llegaría como el sucesor del A10s Pro. Un smartphone que fue presentado como el primero en contar con el procesador Snapdragon 865. Y que también se adelantó a otras marcas.

Así que, tendremos que esperar a tener mayor información sobre la llegada de este dispositivo y ver el funcionamiento real de esta tecnología. Así como el modo en que ZTE la ha incorporado a sus dispositivos.

Estaremos al pendiente de las próximas novedades de ZTE y la llegada del primer smartphone con cámara debajo de la pantalla.

Smartphone

¿Qué opinas de las cámaras debajo de la pantalla? ¿Crees que sea una buena solución para contar con un dispositivo todo pantalla? Déjanos saber tu opinión en los comentarios.

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.