Tp-link Deco m4 [Review]

Los Tp-link Deco m4 son unos repetidores Wi-Fi, que utilizan un sistema de torres para lograr una cobertura de Wi-Fi, sin interrupciones en todo el hogar, eliminando todas las señales débiles.

Además, cuenta con la tecnología avanzada de Deco Mesh, gracias a la cual, las torres Deco trabajan en conjunto para crear una red unificada, con un mismo nombre. De tal manera que, los dispositivos cambian automáticamente entre los dispositivos Deco a medida que se desplazan por el hogar.

Sobre todo, en estos tiempos de cuarentena, donde la gran mayoría de personas se encuentran trabajando desde casa o tomando clases en línea. Por lo que, tener una buena conexión a internet, que sea estable y que nos sufra caída de velocidad se ha convertido en una necesidad cada vez más importante.

De tal manera que, contar con dispositivos como los Deco m4 resultan de gran utilidad. Ya que, como muchas personas se conectan a la misma red Wi-Fi, desde diferentes puntos del hogar, nos ayudará a extender la señal de nuestra red. Así como, brindar la misma conectividad para todos los usuarios.

En Tecnocat hemos podido probar los nuevos productos de Tp-link. Por lo cual, en esta ocasión te compartimos nuestras opiniones tras varios días de uso con los Tp-link Deco m4.

Una experiencia Wi-Fi para todo el hogar

Durante el tiempo que los estuvimos utilizando, los Deco m4 ofrecen conectividad Wi-Fi de gran cobertura. De tal manera que, de acuerdo con Tp-link, los Deco m4 proporcionan conexiones más rápidas y estables, con velocidades de hasta 1,167 Mbps.

Esto no quiere decir que aumente la velocidad de nuestro internet, sin que aumenta el rango al cual llegará nuestra red Wi-Fi, de tal forma que, sin importar el lugar de la casa en el que te encuentres, en todo momento contarás con la misma velocidad y conexión.

Asimismo, gracias a los productos de Tp-link, el manejo en el tráfico de nuestra red es bastante bien manejado. Ya que, es capaz de proporcionar conexiones sin demora para hasta 100 dispositivos.

En Tecnocat tuvimos la posibilidad de probar los Deco m4 con cerca de 20 dispositivos conectados a la misma red y en ningún momento experimentamos algún problema de conectividad o baja de velocidad. Por lo cual, podrás descargar videojuegos pesados, mientras ves un vídeo, escuchas música, o estás en una conferencia o clase en línea, con una gran velocidad y sin pérdida de la conexión.

Apartado estético del Tp-link Deco m4

En el apartado estético, Tp-link ha logrado ofrecer un producto con un diseño bastante atractivo, que se adapta perfectamente al ambiente de cualquier hogar.

De esta forma, los Deco m4 pueden colocarse como un accesorio más del hogar, integrándose con el ambiente del resto de elementos, peo brindado una funcionalidad extra, al mantener nuestro Wi-Fi siempre conectado.

En el diseño, contamos con una construcción en forma cilíndrica, en colores blanco y gris. Con un tamaño de sobras 20 cm de alto y 10 cm de ancho. En nuestra opinión, el Deco m4 resulta atractivo estéticamente y fácil de acomodar en cualquier espacio de la casa. Sin embargo, su construcción en plástico, le resta un poco de calidad a la hora de tomarlo, aunque eso le brinda gran ligereza al dispositivo.

Asimismo, el repetidor Wi-Fi cuenta con tres tipos de conexiones diferentes. Con dos puertos ethernet y un puerto de corriente con conector universal. Con todos los accesorios incluidos en la caja del dispositivo.

Además, integra una luz LED que nos indica el estado de conexión a nuestra red. De esta forma, se coloca en amarillo cuando está desconectado, rojo cuando se encuentra sin conexión, blanco cuando está conectado y azul cuando empieza la sincronización.

Tp-Link Deco m4 especificaciones técnicas

El repetidor Wi-Fi Tp-link Deco m4 cuenta con:

  • Wi-Fi Mesh
  • Procesador: Qualx
  • RAM: 128 MB
  • ROM: 16 MB
  • Velocidad: 300 Mbps en 2.4 GHz y 867 Mbps en 5 GHz
  • Antenas: 2 antenas de doble banda para cada unidad Deco
  • Puertos: 2 ethernet y un puerto para la corriente de 12V y 1.2 A
  • Conectividad: Compatibilidad con Amazon Alexa e IFTTT, control parental, actualización automática de software, reportes mensuales y posibilidad de expansión mediante otros módulos Deco.
  • Dimensiones de 90.7×190 mm
  • Software: Aplicación Deco para dispositivos Android y iOS

Una configuración rápida y sencilla

Configurar los Deco m4 es una labor bastante rápida y sencilla. De tal manera que, en cuestión de minutos, podrás conseguir una red Wi-Fi con mayor alcance.

En nuestra experiencia, Tp-link ofrece una configuración al momento de la sincronización, bastante sencilla y fácil, tanto al momento de conectar nuestra red Mesh, como a la hora de sincronizar la aplicación Deco de Tp-link en nuestro smartphone.

De esta manera, lo único que tendremos que hacer, dependiendo del paquete de repetidores que hayas adquirido, es conectar una de las torres Deco m4, vía ethernet, cuyo cable se incluye en la caja, a nuestro router.

Posteriormente, descargaremos la aplicación, dónde podremos configurar todos los detalles de la nueva red Deco m4 en nuestro hogar. Al sincronizar la aplicación con nuestra red Wi-Fi, sólo tendremos que seleccionar el tipo de dispositivos que queremos agregar.

Así como, el tipo de conexión, el nombre y la contraseña de la nueva red, con la cuál podremos conectarnos de manera automática, a través de cualquier dispositivo, por toda nuestra casa. Una vez realizado este proceso, sólo tendremos que ir agregando los dispositivos a la nueva red creada.

Por otro lado, los Deco m4 cuentan con compatibilidad con Amazon Alexa, por lo cual, en nuestra experiencia de uso, podemos realizar algunas automatizaciones, como el encendido y apagado de los dispositivos. Así como, la activación de varios modos de conexión y energía.

En nuestra opinión, esta es una funcionalidad bastante útil, ya que poder programar las torres Mesh con nuestro asistente de voz, facilita en gran medida el funcionamiento y la automatización de nuestra red Deco.

App Deco: control parental y lista negra

Uno de los complementos más importante para sacar el mayor provecho a estos repetidores Wi-Fi. Es gracias a la aplicación Deco de Tp-link. Ya que nos permite configurar y personalizar al máximo todas las configuraciones de nuestra red.

La aplicación se encuentra disponible tanto para Android, como para iOS. A partir de la cual podremos configurar los dispositivos que se encuentren conectados a nuestra red. Así como una gran cantidad de opciones para mantener un estado óptimo de nuestro Wi-Fi.

En la aplicación podemos observar la lista completa de dispositivos registrados en nuestra red, aunque se encuentren o no se encuentren conectados. Asimismo, podremos ir al menú, para colocar un dispositivo en la lista negra y así retirar el acceso a nuestra red. Además, podremos ver el estado de las distintas habitaciones.

Control parental

Por otro lado, la aplicación Deco ofrece la posibilidad de establecer un control parental, para algunos dispositivos específicos de nuestro hogar. Con este modo, podremos filtrar las páginas web, las redes sociales y algunos servicios de descarga. De la misma manera, podremos limitar el uso de juegos en línea, páginas de streaming y, hasta limitar el tiempo de conexión máximo, para determinados usuarios.

Otras configuraciones que podremos personalizar son la de bloquear dispositivos o añadirlos a lista negra, crear perfiles personalizados, de administrador y usuario. Así como, reservar direcciones IP y limitar el ancho de banda.

De la misma manera, durante el tiempo que estuvimos utilizando, los Deco m4 recibieron actualizaciones. Las cuales se realizan de manera automática, para mejor el rendimiento de nuestros repetidores y ofrecer una mejor experiencia de uso.

Asimismo, se podrán crear informar mensuales de los dispositivos conectados a la red y un modo noche, que nos permite apagar la luz led durante un período determinado de tiempo.

Además, podremos establecer los Deco m4 como punto de acceso y redes paralelas, para aquellos dispositivos invitados y así poder limitar aún más su uso de la red.

De esta forma, en nuestra experiencia, los Deco m4 además de ofrecer mayor cobertura del Wi-Fi, nos permite tener control total sobre nuestra red. Un aspecto bastante positivo, ya que de esta manera podemos monitorear constantemente los dispositivos que se encuentren conectados, así como su tiempo de conexión y la opción de limitar el uso a varios dispositivos.

Por lo cual, al utilizarlo para actividades más profesionales o académicas, en estos días de realizar tareas en casa.

Contar con dispositivos, como los Deco m4, se convierte en una alternativa bastante recomendable. Ya que se puede utilizar en cualquier entorno, sin perder velocidad y manteniendo a todos los usuarios conectados.

De la misma manera, en nuestra experiencia de uso obtuvimos excelentes resultados a la hora de jugar, descargar juegos, ver contenidos en YouTube o Netflix de una manera rápida y sin caída de la red.

Precio y disponibilidad

El Deco m4 lo podemos encontrar por un precio de $2,000 y $3,500 pesos mexicanos, dependiendo del paquete de repetidores que busquemos adquirir, ya sea de dos o tres torres Deco.

Se encuentran disponibles en nuestro país en varias tiendas departamentales tanto físicas como online, como Best Buy, Wal-Mart, Amazon o Mercado Libre.

Conclusiones del Tp-link Deco m4

Los Deco m4 ofrecen una extraordinaria combinación al momento de utilizarlos, para obtener una mejor experiencia de uso de nuestra red Wi-Fi. Con mayor alcance, manteniendo la velocidad máxima de navegación disponible.

Sin duda, después de varios días de uso, nuestra experiencia ha sido bastante positiva. demás de cumplir perfectamente con su función principal. Los Deco m4 ofrecen varias características de personalización y organización de nuestra red, gracias a su aplicación, que los convierten en una de las mejores alternativas del mercado.

De esta forma, nos encontramos frente a una opción bastante completo y fácil de utilizar, con una integración completa con el hogar, así como con asistentes virtuales.

Entonces, ¿Vale la pena adquirir los dispositivos Deco? Sin duda, la respuesta es sí. Ya que, por el rango que precio que estamos pagando, repetidores de Tp-link nos ayudará a ampliar la extensión Wi-Fi en lugares en los que normalmente no llega, sin importar que sea casa u oficina la red se verá unificada.

Finalmente, después de utilizarlos por varios días, podremos asegurarte que no te equivocarás si adquieres un Deco m4 para ampliar la conexión en tu hogar. Ya que la experiencia y los resultados son más que favorables.

¿Qué te parecen los repetidores Wi-Fi de Tp-link? ¿Cuentas con alguno en tu hogar u oficina? Cuéntanos cómo ha sido tu experiencia en los comentarios.

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *