El Samsung Galaxy S20 Fan Edition ya es oficial

El Samsung Galaxy S20 Fan Edition ha sido presentado, hace algunas horas de manera oficial. Llega como el hermano más pequeño de la familia Galaxy S20; asimismo, estará disponible en dos variantes, un 4G y otra 5G. Así como, grandes novedades de diseño y con procesador Qualcomm para todo el mundo.

De la misma manera cuenta con toda la potencia de sus hermanos mayores, en cuanto a rendimiento, fotografía y productividad. Pero por un precio mucho más ajustado, por lo cual se convierte en una de las opciones más recomendables, dentro de la gama de precios en la que se encuentra.

Características técnicas del Samsung Galaxy S20 Fan Edition

Samsung Galaxy

El Galaxy S20 FE cuneta con todas las características de un gama alta, pero con una mejor relación calidad-precio.

En cuanto a construcción, con diferencia a sus hermanos mayores, el S20 FE está hecho completamente en plástico, con colores bastante llamativos.

De la misma manera, el S20 Fan Edition contará con una versión 4G, la cual contará con un procesador Samsung Exynos 990. Mientras que la versión 5G integrará un chipset Qualcomm Snapdragon 865. Este último, estará disponible para todos los mercados en los que se venderá de manera oficial.

De tal forma que Samsung ha optado por ofrecer las dos versiones de su dispositivo, uno con su procesador propio (Exynos 990) y otro con un chipset Snapdragon.

En cuanto a almacenamiento, el S20 FE contará con 6 u 8 GB de RAM y 128 o 256 GB de memoria interna, para ambos dispositivos.

Pantalla y autonomía

S20 FE

Samsung ha elegido, para el Fan Edition, una pantalla plana, de tecnología SuperAMOLED, con un tamaño de 6.5 pulgadas, con resolución Full HD+ y agujero en la pantalla, para la cámara frontal. Además, el S20 FE, cuenta con un aspecto de imagen de 20:9, así como una tasa de refresco de 120 Hz y protección Corning Gorilla Glass 3. Asimismo, contaremos con un lector de huellas debajo de la pantalla.

En cuanto a autonomía, contaremos con una batería de 4,500 mAh, con una carga rápida de 15W, con carga inalámbrica y carga inalámbrica inversa.

Por otro lado, como sistema operativo contaremos con Android 10, con la capa de personalización One UI 2.5. Además, forma parte de la nueva política de actualizaciones de Samsung, por lo cual será uno de los primeros en recibir Android 11, así como 2 años más de actualizaciones garantizadas.

Fotografía

Samsung

En el apartado fotográfico, el S20 FE contará con un módulo triple de cámaras, en un diseño rectangular, muy similar a lo que hemos visto en los dispositivos de Samsung este 2020. La cámara principal es de 12 MP f/1.8 OIS y PDAF. El cual, de acuerdo con Samsung, es el mismo lente que encontramos en los Galaxy S20 y S20+, así como en el Note 20.

Estará acompañado por un lente ultra gran angular de 12 MP f/2.2 (OIS), con un campo de visión de 123°. Así como, un lente teleobjetivo, con zoom óptico de 3x y Space Zoom de 30x, con una resolución de 8 MP f/2.4.

Fotografía

En cuanto a las selfies, Samsung ha elegido un lente 32 MP f/2.2 para la cámara frontal, ubicada en la perforación en la pantalla.

Finalmente, el Samsung Galaxy S20 Fan Edition contará con conectividad 4G y 5G, USB-C, certificación IP68 contra el agua u el polvo. Así como, lector de huellas en pantalla, Bluetooth 5.0, Wi-Fi 5 y NFC.

Al igual que sus hermanos mayores, el S20 FE no incorpora la entrada Jack de 3.5 mm.

Disponibilidad y precio del Samsung Galaxy S20 Fan Edition

El Samsung Galaxy S20 Fan Edition estará disponible a partir del 2 de octubre en mercados seleccionados, donde se podrá reservar desde este 23 de septiembre.

Samsung Galaxy S20 Fan Edition

Asimismo, el dispositivo estará disponible en colores blanco, azul, naranja, lavanda, verde y rojo. En distintas configuraciones:

  • Samsung Galaxy S20 FE 4G, con 6 GB de RAM y 128 GB de ROM, estará disponible por 659 euros, unos $17,000 pesos mexicanos al cambio.
  • Galaxy S20 Fan Edition 5G con 6 GB de RAM y 128 de almacenamiento interno, llegará por un precio de 759 euros, cerca de $19,650 pesos mexicanos al cambio.
  • Samsung Galaxy S20 FE 4G con 8 GB de RAM y 256 GB de ROM está disponible por 729 euros o unos $18,874 peso mexicanos.
  • Galaxy S20 FE 5G con 8 GB de RAM y 256 GB de memoria interna llegará por 829 euros, cerca de $21,400 pesos mexicanos al cambio.

Finalmente, Samsung ha confirmado que veremos la llegada del Galaxy S20 Fan Edition de manera oficial en México, durante el mes de octubre. Solo falta por confirmar la fecha de lanzamiento, el precio y si Samsung decide traer tanto la versión 4G como la 5G.

¿Te gusta el S20 FE? ¿Crees que sea mejor opción que el Samsung Galaxy S20? Déjanos saber tu opinión en los comentarios.

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.