LG Bendable CSO: Una pantalla que se curva a voluntad

Inicia un nuevo año y ya comenzamos a ver cómo los fabricantes preparan sus mejores propuestas para el siguiente CES 2021. Esta edición por obvios motivos se realizará enteramente de forma digital a través de streaming, pero eso no quita que veremos cosas muy interesantes. LG recientemente informó un poco de lo que traerá en su presentación, pero entre ello destaca su pantalla LG Bendable CSO y su capacidad de transformarse.

Por sus siglas, la LG Bendable Cinematic Sound OLED será una pantalla con la capacidad de adaptarse según el contenido que quiera disfrutar el usuario. Sabemos que los paneles curvos son una tendencia en el ámbito gamer, pero al mismo tiempo el consumo de multimedia en ellos no es de lo mejor. Es por ello que LG ha decidido unir ambos mundos con este producto.

LG Bendable CSO: Una pantalla que se curva a voluntad

Especificaciones técnicas

Este panel utiliza las ventajas de la tecnología OLED de LG permitiendo tener un display tan delgado como lo es una hoja de papel. Por lo tanto, la curvatura puede llegar a ser de hasta 1,000R, es decir, que puede curvarse con un radio de hasta 1,000 mm sin afectar su funcionamiento. Con ello el usuario podrá utilizar un formato plano para el consumo de multimedia y pasar al formato curvo para sacarle provecho en gaming con una tasa de refresco de hasta 120 Hz.

En el apartado de audio tenemos la inclusión de tecnología de vibración en la pantalla eliminando los altavoces de la ecuación una vez más. Los dispositivos que se encargan de este trabajo han reducido su grosor de 9 mm a 0.6 mm permitiendo tener una pantalla más delgada con mejor sonido según informa LG.

Teaser de LG para el CES 2021

Para saber más del LG Bendable CSO tendremos que esperar al CES 2021, pero sin duda suena bastante interesante esta propuesta “híbrida”. ¿Tú qué uso le darías a esta pantalla? Déjanos saber tu opinión al respecto en la caja de comentarios, te estaremos leyendo.

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio web Tecnocat  y al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.