Telegram ya cuenta con la opción de videollamadas

Telegram ha anunciado en su más reciente actualización la llegada de las videollamadas a su aplicación para Android.

El anuncio llega en la celebración del séptimo aniversario de la app. Es por eso que la compañía ha decidido lanzar esta nueva función tan esperada entre sus usuarios.

Ya que, con la llegada de las videollamadas, Telegram “puso de manifiesto la necesidad de la comunicación cara a cara”. Por lo cual, ha sido lanzada la versión alfa de sus llamadas en video, para la app de Android y anunció que próximamente estará disponible para dispositivos iOS.

Videollamadas de Telegram

La nueva función de videollamadas de Telegram llega con la versión 7.0.0 de la app para Android. La actualización ya se encuentra disponible desde la Play Store.

Una vez que hayas actualizado la app podrás iniciar una videollamada desde la página de perfil de tu contacto, en el menú de la esquina superior derecha. Al iniciar una nueva llamada podrás encender o apagar el video cuando quieras durante las llamadas de voz.

De la misma manera que con cualquier otro contenido de video en Telegram. Las videollamadas permitirán el modo imagen en imagen. Por lo que podrás navegar por tus chats y hacer otras tareas mientras mantienes contacto visual con otro usuario.

Telegram videollamadas

Por otro lado, en la pantalla de la videollamada aparecerá un menú para activar o desactivar la cámara o el micrófono. Así como, alternar entre la cámara frontal y trasera del dispositivo. Y la opción de colgar o finalizar la llamada.

Finalmente, todas las videollamadas de Telegram contaran con cifrado end-to-end (punto a punto). Para mayor seguridad y privacidad en tus llamadas.

Por lo que deberás confirmar tu conexión. Así que “compara los cuatro emojis que aparecen en pantalla para ti y para tu compañero de chat. Si coinciden, tu llamada está 100% protegida por un cifrado probado a lo largo del tiempo que también es utilizado en los chats secretos y en las llamadas de voz de Telegram”.

Debemos recordar que, esta actualización, se trata de una versión alfa. Por lo cual, solo podrás realizar videollamadas con un solo contacto a la vez.

Sin embargo, Telegram informó que las videollamadas recibirán más características y mejoras en futuras versiones. Entre las cuales se encuentra la posibilidad de lanzar videollamadas grupales en los próximos meses.

¿Qué opinas de la nueva función de Telegram? ¿Ya se encontrará al nivel de WhatsApp o crees que ya la ha superado? Déjanos saber tu opinión en los comentarios.

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.