Surface ya está en México: conoce los precios y modelos

Surface, la familia de productos de Microsoft, por fin ha llegado a México, luego de varios años de espera y especulaciones sobre los dispositivos que llegarían.

El regreso de los dispositivos a nuestro país es con una gran variedad de productos para todo tipo de usuarios, con diferentes necesidades y posibilidades.

Dispositivos Surface

Los dispositivos que presenta Microsoft son la Surface Pro 7, Surface Book 3, Surface Laptop 3 y Surface Go 2, entre otros accesorios y dispositivos. Cada uno irá llegando de manera paulatina, comenzando este 5 de agosto con los Surface Pro 7 y Laptop 3. De la misma forma, el 25 de agosto estarán disponibles el resto de dispositivos.

A continuación, te contamos todos los detalles de cada uno de los nuevos dispositivos de Surface.

Surface Go 2 y Pro 7: para cualquier tipo de usuario

El Surface Go 2 es el hermano menor de toda la familia de productos presentados. Este dispositivo cuenta con un funcionamiento bastante completo para aquellos usuarios que busquen movilidad y buen rendimiento para tareas básicas.

Go 2

Este modelo de Surface cuenta con una pantalla de 10.5 pulgadas, con la funcionalidad de 2 en 1, para que pueda ser utilizada tanto como tablet, para disfrutar del contenido multimedia, o como computadora para trabajar.

Asimismo, cuenta con un procesador Intel Pentium Gold, o con un Intel Core M3 de octava generación, dependiendo de la configuración a elegir. Por último, promete una autonomía de hasta 10 horas de uso continuo, una configuración de 4 u 8 GB de RAM y una pantalla touch compatible con el Surface Pen.

El Surface Go 2 lo podrás adquirir por un precio inicial desde los $12,499 pesos mexicanos.

Pro 7

Por otra parte, el Surface Pro 7 comparte prácticamente todas las características de la Go 2, pero con mayor potencia.

La Pro 7 cuenta con la misma funcionalidad de 2 en 1 para pasar de tablet a computadora en el mismo dispositivo. Así como la compatibilidad con el Surface Pen y una pantalla táctil.

Las mejoras se encuentran en el interior, ya que se puede configurar con los procesadores Intel de la serie Core i3, i5 o i7. Así como una configuración de 128, 256, 512 GB o hasta 1TB de almacenamiento interno. Una memoria RAM de 8, 12 o 32 GB.

La pantalla también es más grande, ya que la Pro 7 cuenta con un panel de 12.3 pulgadas. Posiblemente, la Surface Pro 7 sea el dispositivo más equilibrado de la serie que llega a México.

La podrás adquirir desde $22,099 pesos.

Surface Laptop 3 y Book 3: las más populares

Si lo que buscas es un portátil nuevo, te es el apartado que debes tomar en cuenta. Comenzando con la Laptop 3, una de las mejores computadoras de la compañía. Gracias a su gran diseño y potencia que la hacen útil tanto para estudiantes como para un ámbito más profesional.

Surface Laptop 3

La Laptop 3 la podremos encontrar en dos versiones, una con pantalla de 13.5 pulgadas y otra con un panel de 15 pulgadas. La unidad SSD va de los 128 GB de almacenamiento hasta 1TB.

Además, contaremos con una GPU ya sea Intel Iris Plus, Radeon Vega 9 o RX Vega. Asimismo, tendrá 8 o 16 GB de memoria RAM.

Por último, la Laptop 3 ofrece una autonomía de 11.5 horas de uso. Así como, bocinas debajo del teclado, que prometen una mayor optimización y potencia para una mejor experiencia auditiva en contenido multimedia.

La Surface Laptop 3 la podremos encontrar desde los $29,499 pesos en su configuración inicial.

Ahora, si lo que buscas es una computadora con mayor potencia bruta, la Surface Book 3 es la mejor opción.

Book 3

Este dispositivo está más enfocado para el ámbito profesional, así como para la edición de vídeo y para ejecutar cualquier tipo de juego. Estará disponible con procesadores Intel Core i5 e i7 de décima generación, hasta 32 GB de RAM y 256, 512 o 1TB de almacenamiento SSD.

Asimismo, vendrá con una GPU NVIDIA GeForce GTX 1660 Ti, con potencia máxima para cualquier tipo de tarea que busques realizar.

Por último, estará disponible en una versión de 13.5 pulgadas para todos los usuarios y en otra de 13.5 y 15 pulgadas de pantalla para un ámbito más profesional.

La Surface Book 3 se encontrará disponible por un precio de $46,999 para la versión inicial.

Surface Pro X: para empresas

Pro X

Uno de los sectores para los que más se enfocan estos nuevos modelos, es para las empresas. Así, la Surface Pro X se convertirá en la primera computadora exclusiva para empresas en México.

En características y diseño es muy similar a la Surface Pro 7, pero con diferencia en algunos detalles. La Pro X contará con un procesador propio de la empresa, en alianza con Qualcomm y basado en la tecnología ARM. Acompañado por una configuración de 8 o 16 GB de memoria RAM y 128, 256 o 512 GB de almacenamiento SSD.

Este modelo cuenta con mejoras en la autonomía, ya que alcanza hasta las 13.5 horas de uso continuo y una menor generación de calor.

La Surface Pro X estará disponible únicamente para empresas a partir de este 5 de agosto por un precio que va desde los $39,640 pesos mexicanos para la versión base.

Disponibilidad

Todos los dispositivos estarán disponibles en cadenas comerciales, cómo Liverpool, Costco, Best Buy, con diferentes ofertas y promociones cada una.

Además, Microsoft anunció la llegada de otros dispositivos como el Surface Hub S2, un nuevo monitor. Así como algunos accesorios como el Surface Pen y el Surface Arc Mouse.

De esta manera, todos los dispositivos contarán con Windows 10 Pro, cómo sistema operativo. Garantía especial con la compañía y la integración con Microsoft Teams y 365.

Disponibilidad y precio

Los nuevos modelos Surface comenzarán a llegar al mercado a partir de este 5 de agosto y en las próximas semanas estarán todos disponibles en el mercado.

¿Qué opinas del regreso de Surface a México? ¿Te parece una buena apuesta por parte de Microsoft? ¿Comprarías alguno de estos dispositivos?

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.